decoracion

El poto, una planta de interior que decora.

victoria Arquitecto
Mar 03, 2014
0

Cómo cuidar un poto, una planta trepadora que aportará color a nuestro hogar

El poto, una planta de interior que decora. El poto es una planta de interior que es originaria de climas tropicales pero que se adapta muy bien a todo tipo de condiciones de interior, como la mayoría de plantas tropicales. Esa manía que tiene un poto  de trepar y extenderse por todo su entorno la convierte en una buena opción para decorar el interior de nuestros hogares.


Porque el poto, con sus hojas verdes con motitas blancas o amarillas es una planta de interior que decora y llena de color cualquier rincón de nuestras casa en muy poco tiempo.

Cómo cuidar un poto, una planta trepadora que aportará color a  nuestro hogar


Únete a nuestro foro del hogar

El poto, una planta de interior que decora.

Un poto es una planta muy sencilla y fácil de mantener, como buena planta tropical te pedirá luz, humedad y una temperatura no demasiado fría ni demasiado caliente. Evita colocarla en lugares donde reciba la luz directa y riégala con frecuencia pero sin encharcarla. Se trata de una planta muy resistente pero no puedes dejar que se seque en exceso.

El poto se puede reproducir por esquejes y la forma de darle forma en su crecimiento es podando sus tallos y quitando las hojas muertas. Procura limpiar las hojas  con un paño húmedo ya que se suelen llenar de polvo y eso las afea bastante.

El poto puede crecer hasta 50cm en un año, lo que la convierte en la candidata ideal para ocupar un rincón vacío de un salón o comedor. 

Qué problemas son los más comunes en el poto y cómo solucionarlos.

1-Hojas amarillas. Las hojas amarillas pueden deberse a falta de luz o a un riego escaso. Para evitar este problema procura mantener húmedo el sustrato y que la planta reciba luz indirecta.

2-Las hojas se caen. Cuando las hojas se caen es porque están muertas. Esto se puede deber a una ambiente frío por debajo de los 10ºC. Ya sabes que las plantas de origen tropical necesitan temperaturas templadas.

3-Hojas de aspecto mustio y apagado. Procura que el sustrato tenga los minerales adecuados. Es conveniente que la tierra tenga suficiente fertilizante, para ello lo mejor es consultar en tu tienda habitual. El fertilizante se puede presentar en bolas que depositas en la tierra y se van consumiendo poco a poco.

Ideas para cambiar la decoración de tu casa. Los vinilos de motivos infantiles
Mini jardín en cáscaras de huevo
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo