construccion

El aire acondicionado portátil. Características, ventajas y desventajas

victoria Arquitecto
Jul 11, 2013
0

El aire acondicionado portátil: el pingüino. Características, ventajas y desventajas de una bomba de calor portátil

El aire acondicionado portátil. Características, ventajas y desventajas. Cuando el calor aprieta y ya no queda ninguna forma natural de refrigerar el ambiente, la única alternativa es la instalación de un equipo de aire acondicionado.


El aire acondicionado portátil: el pingüino. Características, ventajas y desventajas de una bomba de calor portátil

Sin embargo, no siempre es posible ya que la instalación de un equipo de aire acondicionado necesita una instalación mínima, así como un espacio disponible para los equipos externos. Pero hay una alternativa que, en los últimos años, se ha extendido bastante: un equipo de aire acondicionado portátil.

Si buscas en el mercado encontrarás gran cantidad de modelos y precios, sin embargo, no todos cumplen la función de refrigerar el aire de la forma que probablemente tu estés buscando.

Características, ventajas y desventajas de un equipo portátil de aire acondicionado.

-El equipo de aire acondicionado portátil es un equipo compacto de bomba de calor.

-Una bomba de calor absorbe calor de una fuente y lo transmite a otra. Se trata de un intercambio de calor y por lo tanto necesita dos cuerpos. Ese intercambio de energía lo realiza gracias a la aportación de una energía extra en forma de electricidad. El rendimiento de un equipo de aire acondicionado dependerá de la cantidad de energía que suministramos para poder realizar el ciclo en relación con la energía en forma de frio que puede aportar.

-Un equipo de aire acondicionado portátil (algunos lo denominan pingüino) no es lo mismo que un humidificador. Sólo la bomba de calor es capaz de reducir radicalmente la temperatura de un determinado espacio de forma artificial.

-Un equipo de aire acondicionado-bomba de calor tendrá siempre un dispositivo por el que expulsará el calor absorbido, este dispositivo tiene que trasladar el calor a un espacio que no este en contacto con la zona que estamos refrigerando. En la práctica consiste en conductos que expulsan aire caliente al exterior través de una puerta o ventana

-La principal desventaja de un equipo de aire acondicionado portátil de este tipo es que necesitamos colocar un tubo por la ventana o por la puerta  que puede resultar bastante incomodo y difícil de aislar.

-Las bombas de calor con ciclo inverter te permiten invertir el proceso y poder aportar calor en invierno y absorber calor en verano, lo que resulta muy práctico.

En definitiva, lo más importante es saber distinguir entre un equipo de aire acondicionado portátil-bomba de calor y un equipo deshumidificador o ventilador, ya que frecuentemente se denominan de la misma manera.

El aire acondicionado portátil: el pingüino. Características, ventajas y desventajas de una bomba de calor portátil

®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

Los ventiladores de techo.
La piedra natural. Los mármoles
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo