ciudades

Destino turístico: República Dominicana

victoria Arquitecto
Jun 19, 2013
0

Destino turístico: República Dominicana. Un pais con un patrimonio cultural y natural envidiable

Destino turístico: República Dominicana.


Se acercan las vacaciones de verano y muchas son las opciones disponibles para pasarlas. Si lo que buscas es descansar y relajarte o por el contrario lo que quieres es aventurar, conocer paisajes impresionantes o practicar deportes extremos, la República Dominicana tiene todo lo necesario para brindarte las vacaciones de tus sueños.

 Destino turístico: República Dominicana. Un pais con un patrimonio cultural y natural envidiable


Únete a nuestro foro del hogar

Su extensión de 48,442 kilómetros cuadrados de relieve accidentado brinda un variado mosaico de paisajes que incluyen playas, montañas, cascadas, llanuras, dunas, valles, ríos, lagos y lagunas.

La diversidad y belleza de sus playas es lo que se suele ofrecer como única opción turística en el país, pero la República Dominicana es algo más que sol, playa y arena.

Es cultura: Santo Domingo, la capital, como ciudad primada de América posee un muy bien preservado patrimonio arquitectónico, ubicado dentro de la Ciudad Colonial y sus alrededores, que incluye la Catedral Primada de América, el Alcázar de Colón, Las Atarazanas, así como diversas casas e iglesias. Este patrimonio se ha convertido en su mayoría en una valiosa reserva museográfica que muestra gran parte del patrimonio histórico y cultural del país.

Destino turístico: República Dominicana. Un pais con un patrimonio cultural y natural envidiable

Santo Domingo, como ciudad capital es la que cuenta con mayor número de museos en toda la región del Caribe y Centroamérica, algunos de estos ubicados dentro de la llamada “Plaza de la Cultura” que gracias a su cercanía facilita la visita de varios en un mismo día: Museo del Hombre Dominicano, el de Historia Natural, el de Historia y Geografía  y el Museo de Arte Moderno.

También cuenta con otros museos distribuidos por toda la ciudad: el de la Familia Dominicana, el del Faro a Colón, el de las Atarazanas, el de Las Casas Reales, el de Duarte, el del Larimar, el del Ámbar, el de la Porcelana, el Numismático y Filatélico, entre otros.

Es aventura: El accidentado relieve junto con la posición en la que se encuentra la isla con respecto al Caribe y al Atlántico permiten que podamos encontrar muy diversos paisajes dentro de la misma isla. Si te interesa el turismo de aventura y practicar montañismo, cabalgatas, river rafting, trekking o senderismo, la zona idónea es la de Jarabacoa y Constanza que a parte de un clima más fresco que en el resto del país, te ofrece impresionantes saltos y cascadas, caudalosos ríos en los que puedes prácticar del "rafting" o viajes por los "rápidos" nivel 2, pasear en tubo (tubing), bajar por los cañones (canyoning) de los Saltos, o hacer descensos verticales por cuerda (rapelling).

Destino turístico: República Dominicana. Un pais con un patrimonio cultural y natural envidiable

Si te interesa el eco-turismo, no puedes dejar de visitar destinos de playas vírgenes y depresiones geológicas, lagos, lagunas, dunas y zonas desérticas, como son Pedernales, Bahoruco, Baní, Azua y Barahona.

Y si lo que buscas es practicar deportes acuáticos extremos como el buceo, windsurfing y kiteboarding, tu destino es Cabarete, en la costa Noroeste, zona en la cual también puedes disfrutar de jeep safaris, cascadas de agua y observación de ballenas jorobadas.

No nos podemos olvidar de probar la gastronomía de cada zona, pues allí a donde vayas es posible degustar ricos platos que en cada cucharada te demuestran la rica y multifacética cultura culinaria típica de la intensa fusión de razas que caracteriza a la cultura de su pueblo, salpicada por toques de diferentes lugares del mundo que fueron formando parte de la cultura dominicana, dando lugar a una comida deliciosa y variada.

En resumen, Republica Dominicana es cultura, aventura, gastronomía y diversión.  Es mucho más de lo que te puedas imaginar, el destino idóneo seas cuales sean tus vacaciones idílicas.

Destino turístico: República Dominicana. Un pais con un patrimonio cultural y natural envidiable

®redactado por equipo editorial de urbanruta

La playa de Paxariñas y la Playa de la Lanzada
La bonita plaza mayor de chinchón
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo