construccion

Cómo reparar una fisura en la pared de mi casa

Paraxo Garcia Arquitecto
Ago 12, 2013
1

Cómo puedes reparar tu mismo una fisura en la pared de tu casa

Cómo reparar una fisura en la pared de mi casa. Ya hemos comentado en otras ocasiones la diferencia entre una grieta y una fisura, mientras que las primeras son patologías más o menos graves, las segundas pueden ser reparadas por nosotros mismos.


Cómo reparar una fisura en la pared de mi casa.

Como reparar las fisuras en nuestra pared.

Reparar fisuras pequeñas. Para reparar fisuras pequeñas, las rellenaremos con una masilla de celulosa. Introduciremos la masilla con la ayuda de una espátula flexible, dejando que sobresalga un poco. Cuando haya fraguado, rebajaremos el relleno con un papel de lija de grado medio.

Reparar fisuras grandes. En el caso de tener que reparar una fisura en la pared de mayor tamaño, debemos ser más minuciosos. Primeramente eliminaremos todo el material suelto y roto, hasta donde el yeso esté en buenas condiciones. Humedece el hueco con un pulverizador de agua y rellenalo con una masilla especial para reparaciones. Deja que sobresalga un poco, y cuando esté dura, líjala igualando. Utiliza agua limpia para mezclar la masilla y limpia el  cubo después de cada mezcla. Los residuos de yeso fraguado reducirán el tiempo de solidificación de mezclas posteriores, pudiendo debilitarlas.

Si las fisuras son especialmente grandes o profundas, y siempre y cuando no se trate de grietas estructurales, rellénalas por etapas. Cada capa no debe tener más de 12 milímetros de espesor. Haz muescas en la superficie para proporcionar un buen agarre a la capa siguiente, que debe aplicarse cuando la anterior este dura pero no seca. Una vez fraguada, al cabo de una o dos horas, y rayada la última imprimación, se debe aplicar una capa de yeso nivelándola con la pared original. Cuando alise el yeso final, humedece la superficie, pero no la mojes demasiado o se llenará de polvo.

Como la masilla absorbe más pintura o cola de empapelar que el yeso original, aplica una o dos capas de tapa poros universal o emulsión antes de pintar o empapelar.

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

¿Cuánto cuesta realmente construir una casa prefabricada?
Tipos de yeso en reformas y construcción
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Amigos deseo que me ayuden a solucionar mi problema. Aver como reparo las fisuras de las paredes de mi casa. Desde ya les estoy muy agradecidos. Por sus consejos. Gracias.
    2015-07-28 06:31:06
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo