construccion

Cómo preparar la pared para colocar papel pintado.

victoria Arquitecto
Jul 09, 2013
0

Cómo preparar la pared para empapelar con papel pintado o con vinilos. Una manera sencilla de cambiar la decoración de un dormitorio.

Cómo preparar la pared para colocar papel pintado. Para preparar la pared y colocar el papel pintado deberás previamente haber pintado toda la habitación y esperar a que seque la pintura antes de aplicar el revestimiento del papel pintado.


Cómo preparar la pared para empapelar con papel pintado o con vinilos. Una manera sencilla de cambiar la decoración de un dormitorio

Echa un vistazo en busca de irregularidades con zonas desiguales en la pared y raspa  con un papel de lija de grado medio donde sea necesario.


Únete a nuestro foro del hogar

Limpia previamente la habitación con una aspiradora para eliminar el polvo. Quita los papeles de periódico que haya por el suelo y limpia los rodapiés, las puertas y los marcos de las ventanas con un paño húmedo.

Coloca papeles de periódico nuevos para que recojan las salpicaduras de la goma de encolado. La goma, en polvo y que se mezcla con agua fría, o bien la pasta que se diluye siguiendo las instrucciones del fabricante, se aplica a todas las superficies que van a empapelarse con el papel pintado y se deja secar una hora o dos antes de empapelar.

La goma evita que el yeso de las paredes y el techo absorba demasiada cola de empapelar.

Es mejor colocar el papel pintado primeramente en el techo antes que en las paredes. Comprueba si llegas a la parte más alta de la habitación y utiliza un pequeño taburete o unas escaleras si lo ves necesario, de lo contrario, utiliza un pequeño andamio que puedes hacer con unas borriquetas y un tablero.

Antes de comenzar a empapelar con papel pintado una habitación, mide y calcula toda la superficie que vas a empapelar, los tamaños de los rollos suelen venir en paquetes de 10 m por 53 cm, y el papel suele venir ya cortado y envuelto.

Antes de comenzar a empapelar realiza un esquema mental de cómo va quedar el resultado final, en el caso de utilizar papeles con distintos motivos deberás prever la repetición de los mismos, cuanto más grande sea el motivo más papel necesitarás ya que vas a desperdiciar algunos trozos.

El papel pintado sin motivo no necesita casarse entre las distintas partes del rollo, por lo que apenas se desperdicia y resulta mucho más sencillo de colocar.

Cómo preparar la pared para empapelar con papel pintado o con vinilos. Una manera sencilla de cambiar la decoración de un dormitorio

@Redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

Cómo quitar el papel pintado de la pared
El granito como piedra utilizada en la construcción
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo