decoracion

Cómo decorar los dormitorios y las habitaciones de los niños

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 22, 2013
0

Cómo decorar los dormitorios y las habitaciones de los niños. Qué colores utilizar en la decoración de estos cuartos

Cómo decorar los dormitorios y las habitaciones de los niños. La decoración de los dormitorios de nuestras casas debe empezar por la elección del color predominante en toda la composición: paredes, techos, mobiliario y complementos.  


Lo cierto es que, la mayoría de nosotros buscamos ambientes tranquilos, relajantes y confortables para los dormitorios, aunque hay personas a las que le gusta un tono mucho más agresivo e impactante.

Cómo decorar los dormitorios y las habitaciones de los niños. Qué colores utilizar en la decoración de estos cuartos

A la hora de decorar nuestros dormitorios, la elección del color es algo muy subjetivo, mientras que a algunas personas les gusta el ambiente romántico de los tonos pastel, otras prefieren los tonos fríos de azules o grises.

Si tienes dudas acerca de cómo decorar tu habitación y qué color utilizar, lo más aconsejable es optar por armonías pálidas con tonos marrones u ocres, son colores cálidos y bastante neutros y pueden estar acompañados de pequeños toques de color.

Las habitaciones de los niños. La decoración de las habitaciones de los niños dependerá del tiempo que pensamos van a mantenerse sin necesitar un cambio radical, por  lo tanto, no sólo es una cuestión de gusto, sino también una cuestión funcional. No es lo mismo la habitación de un bebé, un cuarto de jugar o un estudio para un adolescente.

Si nuestro presupuesto no es muy alto, lo más aconsejable es optar por decoraciones neutras tipo colores ocres tanto para paredes, techos o muebles.  Una buena opción es utilizar el color blanco, aunque también podemos optar por tonos pastel suaves, marrones, grises,  etcétera. Los toques de color los podemos conseguir mediante complementos o accesorios cuando creamos que es necesario.

En las habitaciones de los niños resulta muy interesante añadir elementos decorativos en techos o estanterías, aportando color y dinamismo a la habitación.

Consejos generales para decorar los dormitorios y las habitaciones de los niños.

Pensando en una futura decoración para un dormitorio o una habitación para tus hijos, te aconsejamos que previamente consultes todo tipo de revistas y tiendas de decoración, tomes muestras de revestimientos de paredes, moqueta, tapicerías, telas de cortina y cualquier elemento que te interese o te resulte atractivo. Cuando vayas a comprar algún complemento o algún mueble llévalos contigo y colócalos en la superficie del elemento para ver el aspecto que producen al combinarlos.

Cómo decorar los dormitorios y las habitaciones de los niños. Qué colores utilizar en la decoración de estos cuartos

Si no estás seguro de la decoración que buscas para tu dormitorio o la habitación los niños, lo más aconsejable es optar por colores claros como el blanco o tonos pastel muy claros. Y añadir color y dinamismo en complementos y accesorios, tales como cortinas, alfombras, estanterías, etcétera.

@redactado por equipo editorial vilssa.decoración

Cómo hacer compost
La decoración con estampados
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo