construccion

Cómo arreglar las persianas de las ventanas.

victoria Arquitecto
Jul 04, 2014
0

Proceso par arreglar una persiana rota, sustituir las lamas defectuosas de una persiana.

Cómo arreglar las persianas de las ventanas. Para sustituir una persiana, lo primero que tenemos que hacer es comprobar qué tipo de lamas la componen, y para ello bastará con medir el tamaño de cada una y acudir a cualquier tienda especializada donde nos podrán vender la lama que más se adapte a nuestras necesidades, recuerda que el tamaño es un poco mayor al que puedes medir por fuera de la ventana, ya que la persiana se desliza por el interior de unos railes.


Cómo arreglar las persianas de las ventanas.

Lo primero que debemos hacer, es abrir el cajón donde su ubica el rollo de la persiana, para ello necesitaremos un destornillador o una pequeña palanca en el caso de que nuestro capialzado no disponga de tornillería.

Una vez tengamos abierta la caja de la persiana, y con ayuda de las manos y no de la cinta, enrollaremos en el rodillo toda la persiana para comprobar su estado.

Cómo arreglar las persianas de las ventanas.

Para sustituir las lamas que estén rotas o defectuosas tendremos que bajar totalmente la persiana y desacoplar a última lama que es la que sujeta toda la persiana al rodillo. Una vez tengamos suelta toda la persiana tendremos que ir sacándola poco a poco hasta que quede fuera de los raíles la lama que está defectuosa.

Las lamas la sacaremos deslizándolas horizontalmente ya que se encuentran machihembradas una con otras. Bastará sustituir la lama rota por una nueva y repetir el proceso en orden inverso, introduciendo toda la persiana y dejándola deslizar por los raíles laterales y sujetándola finalmente al rodillo.

Una vez tengamos toda la persiana correctamente colocada y entre los raíles, bastará con volver a colocar el embellecedor de la caja o capialzado.

How to open a hole in the slab
Cómo hacer un molde para el hormigón
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo