construccion

Cómo colocar azulejos nuevos encima de otros antiguos.

Paraxo Garcia Arquitecto
Sep 19, 2013
0

Cómo colocar azulejos encima de otros antiguos

Cómo colocar azulejos nuevos encima de otros antiguos. Quizás te hayas planteado la posibilidad de cambiar la decoración de tu baño o cocina, pero no quieras meterte en una engorrosa y costosa obra, aunque lo cierto es que la mejor alternativa es levantar todos los azulejos, tanto del suelo como de las paredes, puedes también pegar unos nuevos sobre los antiguos.


Cómo colocar azulejos encima de otros antiguos

Cómo colocar azulejos nuevos encima de los antiguos.


Únete a nuestro foro del hogar

1-Lo primero que haremos será asegurarnos de que los azulejos antiguos están en buen estado y no presentan oquedades. Para ello, con la ayuda de una maza de goma, golpearemos ligeramente todas piezas. Si alguna esta suelta, deberemos picarla y quitarla, para posteriormente rellenar el hueco con pasta de yeso que habrá que dejar secar durante un mínimo de 24horas.

2-Una vez estemos seguros de que toda la superficie no presenta ningún problema de agarre, procederemos a limpiarla con una disolución de agua y jabón.

3-Material de adherencia. Podemos utilizar distintos adherentes, desde silicona hasta pasta de agarre o cemento cola. Este último es el más aconsejable, tanto por su reducido coste frente a otros adherentes como por su facilidad de aplicación.

Una vez hayamos hecho la mezcla según nos haya indicado el fabricante, procederemos a aplicar con ayuda de una llana una capa de adherente en una superficie aproximada de un metro cuadrado. En el caso de que no tengas mucha experiencia, te aconsejamos que comiences por superficies más  pequeñas.

Debes colocar separadores de plástico entre baldosa y baldosa. Estos separadores los puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje. Se trata de pequeñas piezas que mantienen las baldosas separadas unas de otras mientras que seca el adherente.

4-Una vez seca la pasta de agarre, procederemos a quitar los separadores y enlechar todas las juntas con una solución de pasta y agua disponible en varios colores. ¡No utilices cemento, ya que el grano del cemento es muy grueso y no conseguirás una lechada fina!!

Cómo colocar azulejos nuevos encima de otros antiguos.

Cómo replantear los azulejos.

Quizás el trabajo más complicado sea el de replantear los azulejos en la pared. Al igual que sucede con una obra nueva de alicatado, existen muchas formas de comenzar a alicatar. Nosotros te aconsejamos que comiences por la esquina opuesta a la puerta colocando en ella piezas enteras.

Consejo: Antes de comenzar a colocar los azulejos, haz un dibujo para que te hagas una idea de cómo va a quedar.

Para realizar los cortes de las piezas utiliza aparatos de corte especiales que puedes conseguir a precios muy baratos en tiendas especializadas. También podrás alquilarlos en ferreterías.

Aquí podrás leer un artículo de cómo cortar piezas cerámicas.

®redactado por equipo editorial de edificae

fuente fotos: ikea

Como evitar que crujan los escalones de una escalera de madera
Ventajas y desventajas de los techos tensados. ¿Qué son los techos tensados?
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo