decoracion

Cómo amueblar casas pequeñas

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 19, 2014
0

Trucos para conseguir amueblar una casa pequeña de forma eficiente

Cómo amueblar casas pequeñas. Cuando nos independizamos buscamos casas pequeñas porque son más baratas de alquilar, amueblarlas es mucho más sencillo y barato y su mantenimiento y limpieza resulta menos pesado. Cuando nos hacemos mayores vamos necesitando más espacio, sobre todo si tenemos hijos pequeños, trabajamos en casa o nos empieza a agobiar los espacios reducidos, sin embargo, no siempre es posible conseguir casas más grandes y a veces, nos tenemos que conformar con viviendas un poco más pequeñas. Pero esto no significa que no podamos aprovecharlas de tal manera que los pequeños espacios parezcan más grandes y tengamos una sensación de mayor amplitud.


Trucos para conseguir amueblar una casa pequeña de forma eficiente

Cómo amueblar casas pequeñas.


Únete a nuestro foro del hogar

Vamos a repasar algunos consejos prácticos para amueblar las casas pequeñas.

1.Distribución. Cuando tenemos casas pequeñas pensamos que al colocar muebles de reducidas dimensiones nos dará sensación de amplitud, lo que no es necesariamente cierto. De hecho, un truco muy efectivo para ganar en espacio visual consiste en utilizar muy pocos muebles, eso sí, de grandes dimensiones para que sean más funcionales.

2.Dejar paso. Otro de los consejos prácticos para amueblar casas pequeñas es intentar no obstaculizar el paso con muebles que nos pueden dar sensación de agobio y de desorden. Así pues, es importante colocar pocos muebles pero muy bien situados.

3.Lineas sencillas. Para decorar una casa pequeña, es mejor no recargar excesivamente el ambiente con líneas sinuosas, decoraciones rococó o muy recargadas. En los espacios pequeños, lo mejor es siempre  buscar la sencillez con muebles claros que además de amplitud nos darán mayor luz.

4.Multifunción. Busca muebles multiuso, como asientos que son mesas y que tengan una parte para guardar objetos, sofás camas, somieres dobles, armarios con zonas muy bien aprovechadas, en definitiva, tienes que lograr aprovechar perfectamente cualquier recoveco de tu casa para poder tener sitio donde guardar ropa y otros objetos de tal forma que no queden desperdigados por la vivienda dando sensación de desorden y de agobio.

5.Armarios empotrados. Lo mejor son los armarios empotrados, aunque no siempre es posible tenerlos, ya que para ello es necesario que hayan sido proyectados antes de decorar la vivienda. Si tienes la oportunidad de elegir entre armarios empotrados o armarios exentos, te aconsejamos que elijas siempre los primeros, ya que quedan mucho más integrados dentro del diseño global de la vivienda.

6.Muebles altos. Lamentablemente no tenemos mucho espacio, así que hay que aprovechar también la vivienda en altura. Esto significa que es mejor recurrir a muebles altos que tengan baldas en sus partes superiores, quizás sea mucho más molesto tener que subirnos a una escalera para poder colocar un objeto o ir a buscar alguna cosa, sin embargo, no nos queda más remedio que recurrir a muebles que aprovechen el espacio en altura.

7.Muebles plegables. En el mercado existe una gran cantidad de muebles plegables, mesas, sillas, mesas que se acoplan a la pared, muebles multifunción, etcétera. En casas de reducidas dimensiones una forma de aprovechar  muy bien el espacio es utilizar ese tipo de mobiliario plegable.

Algunos muebles futuristas
Cómo decorar mi jardín con ideas divertidas y originales
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo