construccion

Casa en Sikamino. Una casa techo.

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 13, 2013
0

Casa en sikamino, una casa techo y enterrada. Una muestra de arquitectura sostenible y eficiente

Casa en Sikamino. Una casa techo. Esta casa está nominada para los premios Mies Van Der Rohe  2013. Este proyecto del estudio de arquitectos Tence Arquitectura es un interesante ejemplo de arquitectura adaptada al entorno, que sabe combinar la técnica, la modernidad y la sensibilidad por la naturaleza.


El camino se pliega configurando una cubierta que  termina dando forma a todo el volumen. Una cubierta ajardinada que se diluye en el paisaje.

Los espacios interiores que aparecen entre un techo plegado y la sección natural del terreno, se organizan en la forma de un  rombo definido por la topografía.

¡Sí! Se trata de una casa enterrada, con todas  las ventajas que esto supone desde el punto de vista de la arquitectura bioclimática.

La casa presenta un volumen sutil, se divide en dos plantas y el conjunto queda perfectamente enmascarado en el paisaje de olivos y acebuches. Los muros macizos de hormigón, contundentes, sobrios y sencillos terminan de configurar una vivienda que parece ha surgido de la propia roca. Una vivienda que solo se levanta unos metros sobre el nivel del terreno, dando la sensación de tener una sola planta, ya que parte del volumen queda inmerso en el propio terreno.

Todo en esta casa es contundente, los muros gruesos de hormigón con sus rudas formas y quiebros en ángulos agudos, hacen que la casa de la impresión de ser un organismo orgánico, aleatorio, nacido de la propia tierra.

Casa en Sikamino. Una casa techo.

Casa en Sikamino. Una casa techo.

Casa en Sikamino. Una casa techo.

Casa en Sikamino. Una casa techo.

En conclusión, este proyecto de vivienda unifamiliar, es un ejemplo de arquitectura respetuosa con el medio ambiente, con un diseño trasgresor y a la vez sutil y mimético.

Las imágenes de este artículo son propiedad de su autor. Fuente de imágenes: Web de los arquitectos: tence architecture

@redactado por equipo editorial de arquitectura.vilssa

Proyecto de invasión verde
Una casa unifamiliar al lado del mar
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo