decoracion

Una mesa sencilla, barata y sostenible.

victoria Arquitecto
Mar 11, 2015
0

Una sencilla mesa con estructura ligera de balsa y tablero en nido de abeja

Una mesa sencilla, barata y sostenible. La mesa Nomad se basa en una estructura ligera de nido de abeja fabricada para la empresa ARCO. La originalidad de esta mesa reside en dos aspectos: por un lado  utilizar una estructura de celulosa en forma de nido de abeja y por otro lado  recurrir a un sistema de montaje sencillo que permite comercializarla a buen precio.


Una sencilla mesa con estructura ligera de balsa y tablero en nido de abeja

El tablero ligero de la mesa se va estrechando hacia los bordes pasando de 68mm a 10mm. lo que aporta una imagen liviana a todo el conjunto. En la parte más gruesa es donde se monta una estructura interior de panel ligero de celulosa con forma de panel de abeja.

Los materiales utilizados son la madera de balsa y el álamo para el tablero y el fresno macizo para las robustas patas que tienen una sección hexagonal que da más robustez al apoyo. Estas patas se atornillan a la base del tablero de forma sencilla pudiéndose nivelar sin ningún problema en todo tipo de suelos.Una sencilla mesa con estructura ligera de balsa y tablero en nido de abeja

Muebles hechos con estructuras de papel
Cómo hacer lámparas con diseños propios y originales
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo