construccion

Sistemas domóticos, una pared que te prepara la comida

victoria Arquitecto
Ene 23, 2014
0

La tecnologia en nuestro hogar. La pared que te prepara la comida

Sistemas domóticos, una pared que te prepara la comida. Quizás parezca ciencia ficción, pero es posible que en un futuro no muy lejano podamos tener en nuestra casa un sistema capaz de gestionar todo lo que sucede en nuestra cocina. Desde la puesta en marcha de los electrodomésticos hasta la gestión de la dieta de cada miembro de nuestra familia.


La tecnologia en nuestro hogar. La pared que te prepara la comida

El diseñador Ermi Van Oers, semifinalista en el año 2013 de la Electrolux Design Lab es el creador de esta idea que te mostramos en este artículo: la pared inteligente que te prepara la comida.


Únete a nuestro foro del hogar

La domótica es la tecnología que se encarga de gestionar todas las instalaciones de una vivienda. Aunque suene a película futurista, la mayoría de nosotros ya incorpora algún sistema domótico dentro de su casa, por ejemplo los termostatos de la calefacción,  que pueden programarse para encender o apagar una caldera en función de la temperatura ambiente.

Sistemas domóticos, una pared que te prepara la comida. Cuando combinamos diseño y tecnología surgen ideas como la pared touchscreen, pensada para ayudarnos a organizar mejor nuestras actividades domésticas alrededor de la cocina.

Imagina una gran pantalla táctil dentro de la propia pared de tu cocina dónde podamos programar las comidas semanales, tareas específicas como poner una olla a hervir o encender el horno.

Gracias a la conectividad on line podemos tener a nuestra disposición cientos de recetas  que pueden gestionarse en base a nuestra edad o condiciones físicas, una distinta para cada miembro de la familia. La pared inteligente de nuestra cocina se encargará de cocinar cada plato.

Al fin y al cabo es ir un paso más allá de lo que actualmente ya es una realidad, aplicaciones en teléfonos que nos ayudan a elegir el establecimiento con los productos más baratos, robots de cocina que sólo necesitan que se introduzcan los ingredientes y ellos se encargan del resto o  programas capaces de gestionar cientos de recetas y listar los ingredientes necesarios para poder llevarlas a cabo.

En un futuro muy cercano, proyectos como la pared touchscreen inteligente estarán presentes en todos nuestros hogares y podrán gestionar de manera sencilla la compra de la semana y el menú diario de nuestra familia.

Para más información puedes consultar: bifuncional

La tecnologia en nuestro hogar. La pared que te prepara la comida

Sistemas para subir las escaleras
Comparativo de precios de estufas de gas butano
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro