decoracion

Distintos tipos de revestimientos de suelos para decoración

Paraxo Garcia Arquitecto
Jun 27, 2013
0

Distintos tipos de revestimientos de suelos para decoración: moqueta, madera, cerámica....

Distintos tipos de revestimientos de suelos para decoración. Decidir qué revestimiento es el mejor para el suelo es una decisión que depende del precio y de nuestros gustos. Pero también se debe tener en cuenta una serie de aspectos técnicos: función y uso de la habitación, condiciones el soporte y que mantenimiento demandará nuestro suelo.


Distintos tipos de revestimientos de suelos para decoración: moqueta, madera, cerámica....

Se debe elegir un material y un color lo más adecuado posible al esquema decorativo del resto del dormitorio o de la casa. Veamos distintos tipos de revestimientos de suelo:


Únete a nuestro foro del hogar

Moquetas. La moqueta es un material cálido muy utilizado en viviendas de climas fríos. Produce una sensación confortable y el material del que está hecha, generalmente de lana o fibras sintéticas, nos ofrece una gran cantidad de dibujos, texturas y diseños.

Madera.  La madera es un material noble utilizado desde hace muchos siglos en la decoración de nuestras viviendas. Se suele utilizar en forma de listones y suele ir apoyada directamente sobre el soporte o sobre unas guías conformando lo que se denomina tarima. La madera es un material cálido, con una baja conductividad térmica, lo que hace que sea un material aislante desde el punto de vista térmico.

Vinilo. El vinilo es un material sintético muy interesante debido a su gran durabilidad, su impermeabilidad y su gran resistencia al aceite y a la grasa. Es por ello que se suele utilizar en los cuartos húmedos tales como cocinas o baños. El vinilo se presenta en rollos o en  azulejos y su colocación es muy sencilla.

Corchos.  El corcho es un tipo de revestimiento para suelo poco empleado, su comportamiento es muy similar al de los revestimientos de suelos de madera, se suele suministraren en azulejos o en rollos lo que hace muy sencillo su montaje. Lo revestimientos de suelos de corcho necesitan un soporte liso sobre el que apoyarse.

El linóleo. El linóleo está hecho a base de aceites naturales y es un material muy resistente y duradero, el linóleo como revestimiento de suelo es muy fácil de limpiar, aunque hay que tener cuidado con el agua, ya que puede pudrirlo.

La cerámica, las baldosas cerámicas y las baldosas de barro cocido.  En Los climas cálidos y tropicales, el uso de las cerámicas y baldosas de barro como revestimiento de suelos es muy frecuente debido a sus características físicas. Se trata de un material frío, con gran inercia térmica y que aporta frescor en verano y es capaz de acumular grandes cantidades de calor en invierno. La cerámica como revestimiento de suelos es un material muy resistente y duradero, con un mantenimiento fácil y sencillo. Actualmente en el mercado, existen gran cantidad de diseños, tipos y formatos que imitan incluso la textura de otros materiales como la madera,  lo que hace que los revestimientos de suelos de baldosas cerámicas sea muy versátiles para su uso desde el punto de vista estético y decorativo en nuestras viviendas.

Distintos tipos de revestimientos de suelos para decoración: moqueta, madera, cerámica....

 

*Utiliza nuestro buscador para encontrar distintos artículos que detallan distintos tipos de revestimientos para suelos, describiendo sus características, ventajas y desventajas

Fuente fotos: pinterest

@redactado por equipo editorial de decoración vilssa

Decorar un lugar de trabajo con cosas reutilizadas
Un pequeño y portátil scooter
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro