construccion

¿Qué son esos pavimentos de goma que encontramos en parques y jardines?

Paraxo Garcia Arquitecto
Nov 26, 2013
1

Los pavimentos aglomerados flexibles y decorativos de parques y jardines. Qué son y de qué están compuestos

¿Qué son esos pavimentos de goma que encontramos en parques y jardines? Seguro que te has preguntado alguna vez de qué están hechos esos pavimentos que ves algunas veces en parques o jardines e incluso en zonas deportivas y que tienen una textura plástica y flexible y suelen estar coloreados de colores llamativos.


Los pavimentos aglomerados flexibles y decorativos de parques y jardines. Qué son y de qué están compuestos

Los pavimentos de goma flexibles y decorativos.

Se trata de unos pavimentos especialmente indicados para zonas exteriores realizados a base de fragmentos de distintos colores y granulometría de aglomerados con resinas, lo que les confiere ese aspecto flexible y parecido a la goma.

Los áridos que componen este tipo de pavimentos suelen tener unos diámetros que van desde 4 a 18 mm y puede proceder de distintos tipos de piedra, granitos, mármoles, cuartos, etcétera.

El aspecto plástico y la textura de goma se lo dan los elastómeros compuestos por caucho reciclado. Éstos pavimentos de goma tiene una alta capacidad de absorción de agua, de transpiración y de resistencia mecánica a la flexo tracción y la comprensión.

Sus aplicaciones van desde siempre pavimentaciones decorativas hasta la formación de  alcorques a partir de un anillo elastomérico con elasticidad suficiente para asimilar el crecimiento natural del tronco, protegiendo a este de las zonas rígidas del pavimento drenante.

En usos como pavimento decorativo pueden cumplir la función de pavimentos peatonales, creando superficies resistentes, drenantes y aptas para circulación de vehículos como las bicicletas.

Otra de sus principales aplicaciones es como suelos  en parques infantiles, ya que estos pavimentos de goma flexibles crean una superficie fácilmente reparable, flexible, antideslizante, imputrescible, higiénica, sin juntas y con capacidad amortiguadora ante los impactos.

Este tipo de pavimentos de goma flexibles se puede utilizar también en rotondas, taludes o zonas deportivas.

¿Qué son esos pavimentos de goma que encontramos en parques y jardines?

Las estructuras inflables. Un nuevo concepto de edificio
¿Cómo tener una casa con el menor consumo de energía?
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Buenos días, querría recibir información y precios sobre los suelos de cauchu reciclado. Lo necesito para una obra de teatro, por lo tanto me sirve aunque tengáis algunos rollos con algo defectuoso, o por el estilo. La superficie a cubrir es de aprox. 14 m de ancho y 4 metros de profundidad. El grosor puede ser el más fino, no es importante. También me interesaría saber de que colores disponéis. Espero vuestra información, un saludo
    2015-10-06 12:18:34
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo