construccion

Piscinas desmontables. Las piscinas infantiles

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 14, 2014
0

Las ventajas de una piscina desmontable infantil

Piscinas desmontables. Las piscinas infantiles. Dentro del mundo de las piscinas desmontables, que son aquellas que se pueden montar sobre la superficie de nuestro jardín sin necesidad de hacer excavaciones y grandes obras, destacan las piscinas de reducido tamaño y poca profundidad y que definimos  como piscinas infantiles, entre otras cosas, porque suponen una sencilla forma de conseguir una pequeña piscina para que jueguen nuestros hijos pequeños en este esos calurosos días de verano.


Las ventajas de una piscina desmontable infantil

Las piscinas desmontables puede ser de muchos tamaños, y seguro que todos nosotros recordamos haber utilizado alguna vez una piscina de este tipo. Estas piscinas, generalmente de materiales plásticos, pero que también pueden ser de acero o madera (aunque estas requieren una estructura más compleja), las puedes montar en la  playa, en el cesped de una piscina pública, llevarlas al campo en un día de excursión  o instalarlas durante todo el verano en la terraza o en el jardín de tu casa.

Ahora bien, en el mundo de las piscinas desmontables infantiles vamos a encontrar una gran variedad de productos y no todos tienen la misma calidad ni sirven para el mismo uso. De hecho, este tipo de piscinas pueden ir desde tamaños que no superan el metro cuadrado y los 15 cm de profundidad hasta piscinas de 4 o 5 m² y unos 45 cm de profundidad, aunque todas ellas son piscinas bastante seguras para que en ellas puedan disfrutar nuestros hijos sin peligro alguno.

Las ventajas de una piscina desmontable infantil

La gran ventaja de las piscinas pequeñas o piscinas infantiles es que resultan muy económicas y fáciles de mantener y su reducido tamaño nos permite transportarlas de un  lugar a otro y no tener que preocuparnos de complejas instalaciones, ya que no es necesario instalar ningún equipo de depuración o filtrado del agua. Podemos dejar libremente a los niños que disfruten dentro de la piscina dándose un chapuzón, preocupándonos sólo por el inevitable encharcamiento que se producirá alrededor de la piscina, algo que incluso puede  agradecer nuestro jardín en esos días de agobiante calor del verano.

Las piscinas desmontables de reducido tamaño, o piscinas infantiles, suele estar hechas a base de PVC, un material elástico muy flexible y que nos permite, cuando desmontamos la piscina, guardarla en un reducido espacio. Su reducido tamaño es otra de las grandes ventajas de las piscinas desmontables de PVC, ya que nos dan una gran versatilidad para poder colocarlas en cualquier lugar, tanto dentro de nuestra casa habitual como en nuestro lugar de vacaciones. Los precios no son muy altos, y por menos de 100 € puedes tener una piscina de más de 3 m² donde caben cuatro o cinco niños perfectamente.

Puedes consultar más información en  Piscinas desmontables

Las ventajas de una piscina desmontable infantil

Piscinas desmontables, una solución para el calor del verano
Focos de luz ecológicos hechos por ti mismo
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo