ciudades

Guía para comprar una bicicleta de carreras

victoria Arquitecto
Nov 06, 2014
0

Cómo comprar una bicicleta de carreras. Consejos para comprar una bicicleta de carretera

Guía para comprar una bicicleta de carreras. ¿Estás pensando en comprarte una bicicleta de carreras? quizás esta guía te resulte de gran ayuda.


Los aficionados al ciclismo de competición seguro que están al día de las últimas innovaciones en el mundo de la bicicleta de carreras, pero la mayoría de nosotros no sabemos por qué una bicicleta es mejor que otra, así que veamos qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta de carreras.

1-El precio. Posiblemente el precio sea el factor que más nos condiciona a todos a la hora de comprar una bicicleta. Las bicicletas de carreras tienen menos demanda que otro tipo de bicicletas, como por ejemplo las Mountain bike. Esto hace que los precios sean menos competitivos y en general, la bicicleta de carreras suele ser un poco más cara que otras de la misma calidad pero de gamas distintas.

Pagar mucho por una bicicleta de carreras, que pueden llegar a superar fácilmente los 1000€, cuando sólo la vas a utilizar para un entrenamiento amateur, quizás no sea muy buena idea. Aunque la decisión del dinero que te vas a gastar es sólo tuya. Si estas pensando en comenzar en este apasionante mundo, un buen presupuesto puede ser de aproximadamente 300-500€.

2-El tamaño. Todas las bicicletas tienen un tamaño que depende del cuadro. El tamaño se mide en función a la longitud de la barra vertical que va del eje del pedalier al sillín. Cada tipo de bicicleta se mide de una forma distinta, por lo que no es lo mismo una bicicleta de montaña que una de carreras a la hora de considerar la talla. Te mostramos una tabla para que consultes cual es tu tamaño.

No te preocupes en exceso por el tema de la talla. Pero si tienes dudas, elige una bicicleta de tamaño L cuando mides entre 1,60 y 1,75cm. y ante la duda, que sea un poco más pequeña que tu tamaño teórico.

3-El material del cuadro. Personalmente creo que es el aspecto más importante a la hora de elegir una bicicleta  de carreras. El cuadro es la base de toda la bicicleta y no podrás cambiarlo más adelante, algo que si podrías hacer con el resto de componentes como los frenos, el cambio, el sillín, los pedales, etc…

Existen 3 materiales que se suelen usar en la fabricación de las bicicletas de carreras no profesionales: acero, aluminio y carbono.

Para usuarios medios te aconsejamos que si puedes, elijas un cuadro de aluminio. El acero se sigue empleando para fabricar cuadros, pero en el caso de bicicletas de carreras, creo que no es una buena elección, ya que penalizará tu rendimiento. Naturalmente si puedes comprar un cuadro de carbono, mejor que mejor, pero claro el precio sube muchísimo.

4-Las velocidades y el cambio. El cambio es muy importante en una bicicleta. Existen muchos tipos de cambio, y ciertamente, para un entrenamiento amateur, el sistema no es muy importante, pero si la calidad.

Lo que si es importante es el desarrollo, porque cuando entrenas muchas veces echas en falta un piñón más. No es imprescindible montar tres platos como en las bicicletas de montaña, por ejemplo un 42/32/22, de hecho, no te lo aconsejamos ya que en principio las pendientes que vas a afrontar no superarán el 15% (a no ser que te aficiones a subir grandes puertos). Y en el caso de que entrenes en alta montaña, damos por supuesto que podrás afrontar perfectamente las cuestas más empinadas sin un plato de pocos dientes. Las combinaciones de platos son muchas, pero lo usual es montar dos platos (por ejemplo 40/30) y un juego de piñones que va desde los 11 dientes a los 28 dientes. Nuestro consejo es que no te obsesiones con el desarrollo. Basta con montar 12 velocidades con un piñón mínimo de 12 dientes y el  plato mayor  de 40 dientes (al principio, cuanto mayor sea el plato grande más cómodo irás), más adelante podrás modificar la combinación de platos y piñones en función a tu nivel de entrenamiento.

5-Los frenos. Dejamos para el final el tema de los frenos. Personalmente, en un bicicleta de carreras no tiene sentido montar frenos de disco. Es más, lo más importante es ajustar el freno correctamente de tal forma que no roce con la llanta y que sea fácil de desmontar cuando tengas que reparar un pinchazo.

Otros aspectos. En un bicicleta de carreras podemos montar distintos componentes más o menos complejos, pero a parte de los factores que antes hemos mencionado, hay un aspecto que creemos que es muy importante: el sistema de anclaje de las ruedas al cuadro, es lo que se conoce como buje. Todavía puedes encontrar en el mercado bujes con tornillos de rosca sencilla, pero te aconsejamos que utilices tuerca de cierre rápido, las que tienen una pequeña palanca para el apretado final, eso facilitará el desmontaje de la rueda.

A nivel amateur, y si estás buscando tu primera bicicleta de carreras, estas son las cosas básicas que debes tener en cuenta.

Guía y consejos para comprar una bicicleta de montaña.
Los países dónde la gente vive más feliz
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo