decoracion

Un mueble cama mesa de estudio y armario

victoria Arquitecto
Abr 04, 2013
2

Un mueble cama mesa de estudio y armario. Una solución para aprovechar mejor el espacio de nuestros dormitorios

Un mueble cama mesa de estudio y armario. Distribuir el escaso espacio de nuestras viviendas suele ser una tarea bastante complicada, a menudo debido a que disponemos de muy poca superficie útil en nuestras casas.  


Te mostramos en este artículo un mueble cama mesa de estudio armario, todo junto y en el mismo espacio.  Esta solución resulta muy útil para organizar los dormitorios de nuestros hijos, sobretodo de los que están en edad de estudiar y no sólo necesitan un espacio para dormir, sino también un espacio para poder estudiar, guardar sus cosas, e incluso tener cierto grado de intimidad.

Este mueble cama, mesa de estudio y armario, o mejor dicho esta solución, nos sirve también como concepto de partida  para poder diseñar dormitorios para nuestros hijos que, basándose en esta misma idea, resuelvan los problemas de espacio. Este tipo de muebles se fundamenta en ocupar el espacio en vertical, es decir, en configurar distintos niveles para ir ocupando en altura todo el volumen del dormitorio disponible.

Se podría incluso, optar por otro tipo de solución. Lo más funcional, en todo caso, es colocar la cama en los niveles superiores. Dejando los niveles inferiores para las mesas de estudio o, como en el ejemplo que se muestra la fotografía, para armarios o zonas de almacenamiento.

En otros artículos anteriores te hemos mostrado algunos  ejemplos de camas abatibles para dormitorios, en realidad son soluciones parecidas, ya que todas se basan en colocar las camas en niveles superiores y dejar los niveles inferiores para otros usos.

Incluso en este otro artículo, te mostramos una solución que va más allá en el aprovechamiento del espacio, y que consiste en tener la zona de dormitorio, es decir la cama, encima de la propia cocina. Puede resultar una solución extrema, pero sin duda, es muy original e interesante.

Pero volviendo al ejemplo que mostramos en este artículo, lo que nos resulta más interesante, es ver cómo se ha solucionado el problema del almacenamiento, que en  este caso se soluciona creando espacios debajo de la cama y del escritorio destinados a armarios.

Lo importante del ejemplo que te mostramos es entender en sí mismo el concepto del aprovechamiento del espacio en altura, ya que siendo rigurosos, podríamos llegar a concluir que esta solución puede tener algunos problemas, ya que tal y como se aprecia en la fotografía, necesitamos un espacio extra para poder abrir los armarios, esto hace que la superficie en planta necesaria para este mueble sea parecida a la de otro dormitorio con una distribución en un solo nivel.

Un mueble cama mesa de estudio y armario. Una solución para aprovechar mejor el espacio de nuestros dormitorios

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Utilizar palets como macetero o jardineras
Baldosas de cemento con forma de hoja
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Hola me gustaría saber donde puedo comprar este dormitorio muchas gracias y un saludo.
    2016-07-07 21:18:54
    Contesta
  • Hola! me gustaría saber que medidas tiene el conjunto que aparece en la foto. Gracias.
    2017-02-16 10:22:16
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo