Moda, belleza y sociedad

El Black Friday ya supera a la campaña de Navidad

Nov 16, 2017
479
0

El Black Friday ya supera a la campaña de navidad. El próximo 24 de noviembre gastaremos más de 130 euros por persona en una jornada comercial histórica.


El Black Friday ha ganado relevancia e influencia en los últimos años. Lo que comenzó como una tradición norteamericana más hoy en día se puede encontrar en prácticamente todo el mundo. El aluvión de descuentos llena las calles de atractivos letreros y vacía los bolsillos en lo que se ha convertido en "la campaña" por excelencia. 

El Black Friday dará comienzo este año el día 24 de noviembre y los españoles, por nuestra parte, gastaremos una media de 133 euros, un 8% menos con respecto a la inversión del año 2016, según fuentes del portal Ofertia.com y el diario La Vanguardia. 

De este modo, el Black Friday se ha consolidado como la casilla de salida de la tan ansiada campaña de Navidad. Si bien las rebajas oficiales no comienzan hasta pasados los festivos de enero, el denominado "viernes negro" sirve para catapultar a todas aquellas personas que no han podido conseguir su producto o servicio ese día a precio reducido y ya sienten la necesidad de adquirirlo en los próximos días. 

Ropa y calzado

Según las previsiones, la ropa y el calzado serán los productos que más adquiriremos durante la jornada de descuentos, ya que en un 34% será lo más demandado. Le sigue el sector de la electrónica y telefonía (televisiones, smartphones, productos Huawei, las cotizadas fundas Huawei P8, tabletas) con un 19% de las previsiones. 

Así, según datos extraídos de los informes analizados, prácticamente más del 50% de la población comprará en esta jornada algún producto o servicio que deseaba con anterioridad. También es una buena oportunidad para los que quieren hacerse con los regalos de Navidad, de ahí que el presupuesto medio se incremente, ya que también se suplirán los regalos navideños en este día. De este modo, la campaña del "viernes negro" ya supera a la campaña navideña de por sí. 

El 22% de nosotros no comprará nada

En efecto, un 22% de la población no adquirirá nada durante el Black Friday. Las razones han sido: en un 41% de los casos, no tener necesidad de compra; en un 20%, no sentirse cómodo en los establecimientos debido a las largas colas de gente; en un 19%, por no contar con suficientes recursos económicos. 

Lo que sí es seguro que el próximo viernes 24 de noviembre dará comienzo una jornada histórica para los comercios donde la competencia estará servida al agrado del consumidor. El listado de marcas que encabezan la guerra por liderar las primeras posiciones de ventas son El Corte Inglés, Amazon, Ali Express y Zara, veremos a ver qué pasa. 

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de párpados
¿Cómo conseguir una indemnización por accidente de moto?

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo