construccion

Distintos defectos de la pintura: desconchones, burbujas, manchas

victoria Arquitecto
Ago 26, 2013
0

Distintos defectos de la pintura: desconchones, burbujas, etc… Cómo solucionarlos

Distintos defectos de la pintura: desconchones, burbujas, etc… Cómo solucionarlos. Aunque hoy en día la mayoría de las pinturas suelen ser de buena calidad, en ocasiones, bien debido a imperfecciones en el soporte o en la propia pintura, surgen desperfectos tales como vejigas o burbujas, desconchados, agrietamientos, etc… Veamos algunos de estos desperfectos y cómo podemos arreglarlos.


Distintos defectos de la pintura: desconchones, burbujas, etc… Cómo solucionarlos

Vejigas o burbujas. Las burbujas o vejigas se producen cuando queda atrapado aire o agua debajo de la burbuja. Sucede en soportes húmedos. El remedio consiste en quitar la pintura, asegurarse de que la superficie esta suficientemente seca y volver a pintar.


Únete a nuestro foro del hogar

Agrietamientos.  Los agrietamientos son diminutas fisuras que tienen lugar cuando se ha dado una segunda mano de pintura sobre una primera que no esta seca o cuando se han utilizado pinturas que no son compatibles. La solución es frotar la superficie agrietada hasta que quede lisa, ya sea a mano o con papel de lija y volver a pintar.

Arrugamiento de la pintura. La mayoría de las pinturas suelen tener disolventes. Cuando la segunda capa de pintura se aplica antes de que se evapore el disolvente de la primera, se producen estos arrugamientos. También se puede producir cuando la segunda capa no esta debidamente diluida. La mejor solución es rascar la pintura y volver a pintar, dejando que cada mano de pintura seque perfectamente antes de aplicar una segunda mano.

Tacto arenoso. El tacto arenoso se produce cuando se aplica la pintura con una brocha con suciedad. Esto suele suceder cuando se pintan superficies al exterior. Si la pintura esta todavía húmeda, se puede solucionar limpiando con un trapo húmedo sin pelusas y volver a repasar con otra capa de pintura. Si la pintura esta seca, lo mejor es raspar con una lija y aplicar una nueva capa de pintura.

Pintura con zonas decoloradas.  Suele suceder cuando no se ha aplicado la primera capa de protección. La mejor manera de evitar que esto suceda es aplicar varias capas de pintura: la primera sobre una superficie totalmente limpia y las sucesivas como capa de terminación.

Manchas en la pintura.  Las manchas de pintura se suelen producir cuando se aplica la pintura de emulsión sobre zonas manchadas. Para evitar que esto suceda se debe aplicar previamente un sellador de manchas y pintar cuando haya secado totalmente.

Goteo de la pintura. El goteo suele producirse cuando se aplica la pintura en demasía con brocha o rodillo. Suele suceder cuando se pintan superficies verticales que se llenan de chorretones. Para solucionarlo podemos emplear una espátula ancha y rascar las gotas una vez secas, posteriormente lijaremos la superficie a  mano o con una lijadora mecánica, de modo que la superficie se note totalmente lisa cuando se pase la mano.

Distintos defectos de la pintura: desconchones, burbujas, etc… Cómo solucionarlos

Fuente fotos: pinterest

Redactado por equipo editorial de vilssa.construcción

Foto de madera laminada encolada
Las galerías acristaladas en nuestros edificios
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro