decoracion

Consejos para decorar un cuarto de baño o un aseo

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 18, 2013
0

Consejos para decorar un cuarto de baño o un aseo. Qué colores y complementos utilizar

Consejos para decorar un cuarto de baño. El cuarto de baño es una habitación, generalmente de dimensiones muy reducidas, y que en algunas ocasiones carece incluso de iluminación natural.


Consejos para decorar un cuarto de baño o un aseo. Qué colores y complementos utilizar

Los aseos y cuartos de baño son habitaciones frías, que ante todo deben estar bien protegidas contra la humedad y el agua. De igual forma, los revestimientos de paredes y suelos tienen que ser de materiales que puedan ser fácilmente lavables.

Por lo general, los materiales que utilizamos en la decoración de nuestros baños suelen ser cerámicas esmaltadas y azulejos, tanto en paredes como el suelos, lo que nos da una sensación fría al tacto.

Consejos  para decorar un cuarto de baño o un aseo. La manera más sencilla de decorar un cuarto de baño o un aseo es basarse en tonos suaves, y partir del color claro de la loza: bañera, lavabos y urinarios. Una buena solución es utilizar paredes de colores cálidos, casi blancos y añadir color en los distintos accesorios: espejos, pequeños muebles, etcétera.

Como complemento podemos añadir plantas, que  darán un tono verde al baño, o también podemos colgar  algún cuadro que aportará dinamismo y color.

En todo caso, dado que el baño es un cuarto que suele ser usado muy brevemente y con poca frecuencia, también podríamos optar por soluciones más arriesgadas, jugando con el color o el diseño de los azulejos y de los aparatos sanitarios.

Consejos prácticos para decorar un aseo o un cuarto e baño:

En el aseo o cuarto de baño, aunque las normativas de algunos países  permiten que no tenga iluminación natural, es siempre aconsejable disponer de una entrada de luz y a la vez de ventilación natural.

En el caso de que tu baño o aseo se encuentre en el interior de tu vivienda y no disponga de luz natural, es preferible utilizar siempre tonos claros, casi blancos. Los tonos oscuros pueden producir una sensación de agobio y de empequeñecimiento del espacio.

Un interesante recurso es el uso de espejos, que hará que la sensación de amplitud aumente en el caso de baños  de reducidas dimensiones.

Consejos para decorar un cuarto de baño o un aseo. Qué colores y complementos utilizar

fuente fotos: pinterest

®redactado por equipo editorial de decoracion.vilssa

 

Cómo decorar una cocina
Mobiliario de jardín
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo