decoracion

Cómo hacer una caja para juguetes

Paraxo Garcia Arquitecto
May 14, 2013
0

Cómo hacer una caja para juguetes. Pasos para hacer una caja de juguetes tu mismo de manera fácil y sencilla

Cómo hacer una caja para juguetes. En muchas de nuestras casas nos encontramos con el gran problema de dónde poder guardar los juguetes pequeños de nuestros hijos, compuestos en la mayoría de las veces por piezas pequeñas que se pueden perder si se dejan en el suelo. Vamos a mostrarte en esta ocasión cómo hacer una caja para juguetes, de una manera sencilla, fácil y lo suficientemente resistente como para sacarnos del aprieto.


Cómo hacer una caja para juguetes. Pasos para hacer una caja de juguetes tu mismo de manera fácil y sencilla

Una vez hayas hecho la caja para juguetes, tú mismo podrás decorarla a tu gusto, bien con el dibujo animado preferido de tu hijo o forrando las tapas de papel de periódico, cómics, etcétera


Únete a nuestro foro del hogar

Cómo hacer una caja para juguetes. Pasos para hacer una caja de juguetes tu mismo de manera fácil y sencilla

Materiales necesarios para hacer una caja para juguetes.

  • Un tablero de contrachapado para los lados, la base y la tapa, el espesor será de 12 mm en el caso de que vayamos al utilizar poco peso o de 18 mm en el caso de que necesitemos una caja para juguetes de más peso.
  • Sierra para madera
  • Una escuadra.
  • Lijas de grano grueso y grano medio.
  • Un taladro y broca para madera en forma de corona de diámetro 2,5cm
  • Una sierra de calar
  • Martillo clavos y puntas
  • Cola para madera

Paso número uno. Marca y corta el tablero de 18 mm de espesor para los lados lijando los bordes con la lija de grano grueso. Presta especial  cuidado a las dimensiones de todos los módulos ya que deberán ser iguales.

Paso número dos. Para hacer las asas tenemos dos alternativas, la primera sería  hacer unos orificios tal y como se muestran en las fotografías, la segunda sería utilizar unas asas con una cuerda de grosor aproximado de 1 cm. En el primero de los casos una vez marcado los orificios necesitarás un taladro con una corona de madera de 2,5 centímetros de diámetro, una vez hayas hecho los orificios, con la sierra de calar cortarás siguiendo las líneas para obtener el orificio de las asas. En el segundo caso, será suficiente con hacer dos taladros de diámetro 10 mm y pasar unas cuerdas a las que harás un nudo en el borde y que te servirán como asas para transportar la caja.

Paso número tres. Introduce tres clavos de 5 cm a 9 mm de los bordes en los lados de las tapas, no los claves por completo. Aplica la cola para madera en los cantos de las tapas y une ambos lados.

Paso número cuatro. Una vez tengas unidos ambos lados en ángulo recto acaba de clavar los clavos con firmeza.

Paso número cinco. Con la ayuda de la escuadra coloca todos los lados de la caja siguiendo las indicaciones dadas en el paso número tres y cuatro.

Paso número seis. Coloca la base de la caja de madera para que encaje perfectamente con todos los lados.

Paso número siete. Aplica adhesivo a todo los bordes de la caja y limpia los excesos con un trapo humedecido en agua.

Paso número ocho. Utilizando un punzón y un martillo  clava bien todos los clavos hasta introducirlos por debajo de la superficie de la madera y rellena los agujeros con la masilla, cuando ésta esté seca, lija con un papel de lija de grano fino estas partes.

Paso número nueve. Coloca la tapa ajustada a la caja y corta cuatro escuadras en forma de triángulo que colocarás en las esquinas como se indica en la figura. Utiliza cola de encolar madera para unir las escuadras a la tapa. Haz un orificio como se indica en el punto número dos para poder levantar la tapa.

Una vez tengas terminado tu caja para juguetes, podrás decorarla a tu gusto, bien sea con pintura para madera, barniz, o forrandola con papel de periódico, cómics, papel de regalo, etcétera

Cómo hacer una caja para juguetes. Pasos para hacer una caja de juguetes tu mismo de manera fácil y sencilla

Fuente Original del artículo: bricolaje y decoración, Ed. susaeta

Fuente fotos: pinterest, http://www.jugarijugar.com, bricolaje y decoración, Ed. susaeta

®redactado por equipo editorial de decoracion vilssa

Cómo hacer un visillo
Espejo con cucharillas de plástico recicladas
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo