tendencias

Cómo hacer una pantalla para proyectar películas

victoria Arquitecto
May 01, 2014
0

Cómo hacer una pantalla nosotros mismos para ver películas

Cómo hacer una pantalla para proyectar películas. Si tienes la suerte de contar con un gran jardín en tu casa donde poder disfrutar de agradables tardes de verano, quizás hayas pensado alguna vez en instalar una pantalla de cine en el exterior para ver las películas por la noche, y no nos referimos a una gran pantalla de televisión, sino a una poco más tradicional, una pantalla para proyectar películas de cine.


La idea es instalar algo sencillo y que no nos cueste mucho dinero, así que vamos a ver cómo hacer una pantalla para proyectar películas.

Cómo hacer una pantalla nosotros mismos para ver películas


Únete a nuestro foro del hogar

Cómo hacer una pantalla para proyectar películas.

1-Lo primero que necesitaremos es encontrar un buen lugar en nuestro jardín. Es importante que sea un sitio donde no se produzcan muchos reflejos, sobre todo si queremos ver las películas al atardecer. También es importante encontrar un lugar que esté protegido del viento, ya que muchas veces una pequeña brisa podría mover la pantalla y no veríamos bien la película.

2-El proyector también necesita estar colocado en un buen lugar, y cuanto más alto se pueda montar, mejor. Al principio podemos colocarlo en una mesa sobre el césped, aunque claro, si alguien se coloca delante del proyector ya no se podrá proyectar la película.

3-La pantalla. Lo más trabajoso es hacer la pantalla, así  qué vamos a intentar darte varias alternativas.

-Pantalla con bastidor. En este caso, lo primero que necesitaremos es un gran bastidor de madera de pino. Los listones de madera de pino los puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje, deberás hacer un bastidor lo suficientemente rígido, y dependiendo del tamaño, tendrás que reforzarlo en las esquinas y sus partes centrales.

Sobre el bastidor sujetaremos la pantalla, para ello tenemos varias posibilidades: desde una sencilla sábana blanca, hasta un vinilo blanco o papel blanco de gran formato

Nosotros te aconsejamos que empieces haciéndolo con una sábana blanca que ancles perfectamente al bastidor de madera con grapas o pequeños clavos.

Cuando tengas más experiencia y encuentres un lugar dentro de tu jardín idóneo para colocar la pantalla y que sepas que no la vas a mover durante mucho tiempo, puedes probar a realizar una obra más permanente con unas planchas de Pladur que venden en las tiendas de bricolaje y que simplemente tendrás que pintar de blanco para tener una superficie plana donde proyectar tus películas.

4-El proyector. Naturalmente una de las partes más importantes de nuestro sistema de proyección de cine es el proyector. Cuanto más grande sea la pantalla mayor resolución necesitaremos para ver la imagen y el proyector tendrá que tener mayor definición lo que  repercute directamente en el precio.

5-El equipo de sonido. Hoy en día puedes hacerte con equipos de sonido a precios muy asequibles. Hay  gente que no le da importancia al sonido y piensa que para ver la película bastará con el proyector y la pantalla, pero muchas veces es más importante el sonido que la imagen, por lo que te aconsejamos que uses un pequeño equipo compuesto por varios altavoces colocados en situaciones estratégicas, esto, mejorará sin duda, la proyección de las películas.

Ideas de regalos para el día del padre.
Qué podemos hacer con los drones
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo