Una original fachada de ladrillo
Una original fachada de ladrillo. Te mostramos en este artículo una fachada de ladrillo con una aparejo peculiar que nos va a servir como excusa para hablar y describir este material cerámico tan usual en los edificios de muchas regiones de nuestro planeta.
El ladrillo tiene forma de ortoedro y está fabricado a partir de arcilla o tierra arcilloso y a veces mezclado con otros materiales, su dimensión no suele sobrepasar los 29 cm y en el mercado existen muchas calidades y tipos de ladrillo.
Una original fachada de ladrillo que incorpora una fachada vegetal
Las aristas del ladrillo reciben diferentes nombres. La arista mayor: soga, la mediana: tizón y la menor: grueso.
Los ladrillos presentan tres tipologías muy diferenciadas:
Ladrillo macizo: es el que no tiene orificios.
Ladrillo perforado: se denomina ladrillo perforado a aquel que tiene agujereada con perforaciones circulares una de sus caras.
Ladrillo hueco: se denomina ladrillo hueco aquel que tiene agujeros en sus caras laterales. Este tipo de ladrillo se utiliza sobre todo en tabiquería interior y trasdosados.
Para fábricas de ladrillos resistentes se necesitan morteros deformables y el grosor de las juntas no debe ser mayor a 1,5 cm, para evitar posibles asientos diferenciales que provocarían grietas verticales en tramos longitudinales, en encuentros y en cruces.
El modelo que te mostramos en este artículo es un curioso ejemplo de utilización del ladrillo convencional, cuyo aparejo crea un efecto visual en fachada muy interesante.
Como puedes observar en esta original fachada de ladrillo, este aparejo facilita el posterior plantado de plantas trepadoras, que se agarrarán a los salientes de ladrillo de la fachada.
®redactado por equipo editorial de construcción.vilssa
Una original fachada de ladrillo
Una original fachada de ladrillo que incorpora una fachada vegetal