Un nuevo tipo de aislamiento térmico
Un nuevo tipo de aislamiento térmico. Todos los días aparecen nuevos materiales aislantes. En esta ocasión te mostramos un material compuesto por un 95% de desechos industriales de tela de vaqueros, desechos que antes se convertían en residuos, y que ahora se combinan con un pequeño porcentaje de relleno sintético y boratos, lo que aumenta su resistencia frente a los insectos y al fuego.
Este nuevo tipo de aislamiento térmico, es más denso que el aislamiento común de fibra de vidrio y protege de manera más eficaz contra el ruido, su único inconveniente es que es un tercio más caro que el mismo aislamiento de fibra de vidrio.
En general, los productos textiles, como el algodón, el fieltro, o la lana, se comportan de manera muy parecida a la mayoría de los materiales aislantes térmicos, como el poliestireno expandido, el poliuretano o la fibra de vidrio.
Un nuevo tipo de aislamiento térmico. Utilizar tejidos reciclados o de desecho cómo materiales aislantes
Quizás el que más destaca sobre todos ellos sea la moqueta, pero no por el material del que está compuesta, sino por la manera en la que se unen las fibras para formarla. Una moqueta tiene una efusividad térmica bastante alta en comparación con el resto aislamientos térmicos formados por derivados textiles, esto es útil cuando se quiere tener un material que absorba rápidamente el calor y una buena inercia térmica.
El aislamiento térmico formado por desechos de tela de vaqueros es una interesante alternativa para aprovechar productos que en otras condiciones serían desechados.
®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa
Un nuevo tipo de aislamiento térmico
Un nuevo tipo de aislamiento térmico. Utilizar tejidos reciclados o de desecho cómo materiales aislantes