construccion

Vivienda en el monte Fuji

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 21, 2013
0

Una vivienda en el monte Fuji. Un bello ejemplo de arquitectura japonesa moderna

Vivienda en el monte Fuji. Esta casa está ubicada a los pies del monte Fuji, en una zona de mucha vegetación poblada de árboles. El terreno es de una geografía accidentada debido a su pasado volcánico. Esta casa está proyectada por el arquitecto Satoshi Okada,  que concibe el proyecto común un ejercicio poético que emulaba la naturaleza.


Un gran muro en diagonal parte la casa en dos áreas: un gran espacio que alberga las funciones domésticas comunes y una zona que acoge los dormitorios y su respectivos baños. Al entrar en la residencia, un estrecho y oscuro pasillo se va ensanchando para acabar transformándose en un enorme galería iluminada por luz cenital. Este espacio contiene un altillo debajo del cual se ubicaron la cocina y el comedor, cuyo altura de apenas dos metros contrasta con los 5 m del salón.

La casa, revestida de tableros de madera al exterior, impacta de manera contundente con el entorno. Sin embargo este impacto se diluye poéticamente con el verde de los árboles, gracias a la tonalidad oscura de los tableros de madera.


Únete a nuestro foro del hogar

 vivienda en Fuji

vivienda en Fuji

vivienda en Fuji

vivienda en Fuji

 

 

Arquitecto: Satoshi Okada

Ubicación: Narusawa, Japón

®redactado por equipo editorial de arquitectura.vilssa

Casas del futuro
La biblioteca de Kanh según Alex Roman
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo