construccion

Unas casa hecha a base de pequeñas piezas de madera

victoria Arquitecto
Feb 05, 2013
0

Unas casa hecha a base de pequeñas piezas de madera. Fachadas de madera

Unas casa hecha a base de pequeñas piezas de madera. La madera es un material muy utilizado tradicionalmente en el norte de Europa. Sus ventajas térmicas son muy apreciadas en estas latitudes, dónde  desde antiguo ha sido usada tanto para configurar la estructura de las edificaciones, las fachadas, las  envolventes y los revestimientos interiores.


casa-piezas-de-madera

El proyecto que aquí mostramos destaca por un uso distinto de la madera. Acostumbrados a verla en listones alargados (forma que se debe al corte de los troncos de arboles) o a laminados compuestos por capas encoladas, en este ejemplo nos sorprendemos al ver como toda la casa esta hecha a partir de pequeñas piezas, de forma cuadrada y colocadas como si de tejas planas se tratase, solapandose una con otra.


Únete a nuestro foro del hogar

casas-piezas-de-madera

 “El arquitecto de esta residencia la concibió cuando un día dobló una barra de poliestireno en torno a un punto fijo. Un simple gesto que espoleó su imaginación. En el caso de la vivienda, el eje central lo conforma el tubo de la chimenea. Esta configuración en espiral reparte los espacios en una curva interminable que provoca un cambio de inclinación continuo en el suelo. Para el diseñador, la arquitectura tradicional finlandesa se caracteriza especialmente por la sencillez y los ambientes acogedores, y fueron precisamente estos rasgos los que se propuso destacar en el proyecto. El otro recurso utilizado es el empleo de la madera, ya que dan forma a la casa 180 piezas prefabricadas colocadas en torno a un bloque central de hormigón y ancladas parcialmente a una serie de estructuras de acero. La superficie exterior está recubierta por tablillas de abedul ruso, mientras que los interiores van revestidos de madera de álamo. En una aparente inversión de los usos habituales de los distintos materiales, los suelos de la planta baja son de cemento” fuente: el libro de las casas., ed. Evergreen , 2009

casas-madera-piezas-pequeñas

®redactado por equipo editorial arquitectura.vilssa

Características del muro trombe
La casa riu-rau de Alicante
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo