construccion

Una casa al borde de un lago

victoria Arquitecto
Abr 23, 2013
0

Una casa al borde de un lago. Residencia Gipsy Trail del estudio Archi-Tectonics

Una casa al borde de un lago. Este proyecto que te presentamos es obra del estudio Archi-Tectonics, la residencia Gipsy Trail se encuentra en Croton Reservoir, NY, en Estados Unidos, se trata de un proyecto diseñado a partir de dos cuerpos principales. El primero, la planta baja, consiste en un volumen de roca natural, que se ha obtenido de las inmediaciones y que se adapta totalmente  a la topografía y los desniveles del terreno.


Una casa al borde de un lago. Residencia  Gipsy Trail del estudio Archi-Tectonics

El segundo volumen, es un cuerpo en voladizo, realizado con metal, madera y cristal, está configurado para captar las mejores vistas del lago y permitir la mayor entrada de luz natural.

La vivienda se organiza alrededor del núcleo estructural que ocupa las dos plantas y que adquiere mayor fuerza compositiva en la planta superior, donde se encuentran las zonas de servicio: la cocina, los baños y la chimenea, y los sistemas de refrigeración.

En la planta superior dos volúmenes se pliegan sobre un lucernario en la cubierta que abre una raja cenital que permite la entrada de luz.

Winka Duddeldam es la fundadora de Archi-Tectonics, un estudio de arquitectos fundado en New York en 1994. El estudio otorga gran  importancia a la investigación como parte del proceso de diseño, utilizando las soluciones informáticas como componente básico del proceso de creación. Por lo que el ordenador constituye un medio de representación de ideas y una herramienta que genera propuestas.

Las estructuras dinámicas y orgánicas creadas con los sistemas informáticos son elementos que puede medir los esfuerzos, crear sistemas inteligentes u organizar el plan de funcionamiento de los distintos espacios de los edificios proyectados.

Una casa al borde de un lago. Residencia  Gipsy Trail del estudio Archi-Tectonics

Una casa al borde de un lago. Residencia  Gipsy Trail del estudio Archi-Tectonics

Web del estudio de arquitectura Archi-Tectonics: http://www.archi-tectonics.com

Fuente fotos: http://www.archi-tectonics.com

En el día de la tierra. Por una arquitectura más sostenible
Una casa de estructura Steel frame
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo