construccion

Las chimeneas eléctricas. Guia para comprar una chimenea eléctrica

victoria Arquitecto
Nov 14, 2014
5

Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una chimenea eléctrica para nuestra casa

Las chimeneas eléctricas. Guia para comprar una chimenea eléctrica. La chimeneas eléctricas son , para que nos entendamos, radiadores eléctricos que imitan el efecto visual de una chimenea. En la práctica, si lo que estás buscando es calentar una habitación o un salón, la mejor opción no es una chimenea eléctrica, porque la potencia que pueden aportar es muy parecida a la de un radiador convencional, pero con un gasto un poco mayor debido a que no están optimizados como los radiadores eléctricos de aceite o de placas.


Existen muchos modelos en el mercado, pero fundamentalmente buscan una imagen llamativa imitando las llamas de una chimenea de leña. La mayoría de este tipo de chimeneas eléctricas incorpora cristales de protección para evitar que te quemes al tocarlas, aunque la potencia de calor que aportan no suele ser muy alta y por lo tanto no son tan peligrosas como la chimeneas tradicionales de llama.


Únete a nuestro foro del hogar

En cuanto al calor que aporta un radiador o chimenea desde tipo, siempre será menor que el que pueda aportar una chimenea de leña, que fácilmente puede llegar a los 15 kW de calor, mientras que este tipo de chimeneas eléctricas no suelen superar los 2000 W de potencia. 

En cuanto al consumo, todos los sistemas de calefacción eléctricos consumen en función a su potencia. Es decir, una chimenea de 2000 W, consume 2000 W de electricidad y aporta aproximadamente la misma cantidad de calor.

De forma resumida, para calcular el calor que queremos aportar en un espacio determinado, podemos aproximar la potencia necesaria multiplicando los metros cuadrados por 100 W. de esta forma, una habitación de 15 m² necesitará aproximadamente una potencia de 1500 W de energía en forma de calor aportado.

En teoría, podríamos aumentar la potencia lo que quisiéramos, pero en la práctica, podría resultar peligroso tener un radiador o incluso una chimenea eléctrica con una potencia superior a 3000 W de calor, ya que podrían quemar los elementos que estuviesen cerca de ella, por eso, los radiadores no suelen tener potencia superiores a los 2000 W aproximadamente.

Guía práctica para comprar una chimenea eléctrica.

1-Como hemos comentado anteriormente, la chimeneas eléctricas son ante todo elementos decorativos, la gracia de una chimenea de este tipo es que imitan la llama y el fuego de una chimenea convencional. Es por ello, que a la hora de elegir una, uno de los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta es su aspecto estético.

2-En cuanto al consumo, como hemos comentado, no resulta muy práctico calentar una casa con chimeneas eléctricas, al igual que tampoco es muy eficiente hacerlo con radiadores eléctricos, ya que el coste de la electricidad es actualmente muy elevado en comparación con otras fuentes de energía. Una chimenea eléctrica puede resultar un elemento de apoyo muy interesante en determinadas circunstancias, por ejemplo en un salón amplio que se calienta a partir de otros elementos como radiadores de agua, suelo radiante, etc.

3-El tamaño de una chimenea eléctrica. Dado que este tipo de radiadores se suelen comprar en base a cuestiones estéticas, es muy importante tener en cuenta el tamaño. 

La chimeneas eléctricas son básicamente elementos planos que se pueden colgar en la pared, apoyarse en el suelo o incluso incrustarse en un hueco, ya que la profundidad de la chimenea suele ser muy reducida. Para que te hagas una idea, es como si colocases una pantalla de televisión grande en la pared de tu salón  que tuviese una imagen fija de una llama en movimiento.

4-Ventajas de las chimeneas eléctricas. La chimeneas eléctricas, aunque imitan de alguna forma el efecto de una chimenea convencional, funcionan de manera totalmente diferente. Una chimenea eléctrica no necesita ningún tubo de extracción de humos ni ventilación adicional o depósitos para guardar las cenizas como sucede en otro tipo de chimeneas. 

Por lo tanto, una chimenea eléctrica es muy segura, limpia, tiene una instalación muy sencilla ya que sólo necesita una toma de corriente, y sobre todo, son muy versátiles ya que se pueden cambiar de lugar sin ningún problema.

Dependiendo del modelo, podrás encontrar chimeneas que incorporan controles inalámbricos para regular el efecto de la llama y la temperatura, pudiendo incluso, tenerla encendida en verano sin que aporte calor pero ofreciendo la imagen de las llamas en movimiento.

En conclusión, este tipo de radiadores, conocidos como chimeneas eléctricas, son muy interesantes desde punto de vista de la decoración de tu casa. Son mucho más seguros que otro tipo de radiadores, estufas o chimeneas, muy limpios y fáciles de instalar.

Por último, indicar que a la hora de elegir un elemento decorativo imitando a una chimenea, podemos encontrar en el mercado tanto chimeneas eléctricas como chimeneas de bió etanol, aunque tienen muchas diferencias, desde el punto de vista de la decoración ambas guardan muchas similitudes.

Te mostramos una pequeña tabla con un par de ejemplos de chimeneas eléctricas, donde te ofrecemos el precio  y las distintas potencias de cada una.

Cómo comprar un radiador eléctrico.
Guía para comprar una chimenea o una estufa de leña
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Nos interesa que nos hagan llegar información acerca de las chimeneas eléctricas, asimismo si pueden enviarnos su ubicación en la Ciudad de México Distrito Federal. Gracias
    2015-07-07 04:52:05
    Contesta
  • Hola. Necesito saber que modelos tienen de chimeneas electricas asi como el costo. Tambien la direccion de su tienda. Me urge.
    2015-09-14 02:11:35
    Contesta
  • Estoy interesada en una chimenea eléctrica, cuentan con algún teléfono para pedir cotización? Gracias
    2016-06-06 04:43:53
    Contesta
  • Estoy interesada en una chimenea eléctrica, cuentan con algún número o dirección para pedir cotización? Gracias
    2016-06-06 04:49:19
    Contesta
  • quisiera una cotizácion espero una respuesta Gracias
    2017-01-28 03:14:18
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo