construccion

Un sistema de iluminación híbrido, las luminarias Zeno

victoria Arquitecto
Mar 16, 2015
0

Lámparas que aprovechan la luz solar natural

Un sistema de iluminación híbrido, las luminarias Zeno. Hoy te mostramos un sistema de iluminación inteligente basado, por un lado en el aprovechamiento de la luz solar, y por otro lado, en el aprovechamiento de la luz artificial.


Este sistema recibe el nombre de Zeno, y se trata de una serie de lámparas suspendidas mediante plafones que consiguen mejorar la eficiencia energética gracias al aprovechamiento inteligente de la luz natural y la luz artificial. La luz solar atraviesa unas fibras ópticas que llegan al interior de la lámpara, donde se localizan una serie de fuentes de luz artificial consistentes en una luz directa fluorescente y una luz indirecta halógena.

La lámpara Zeno, una lámpara de luz natural y artificial

La originalidad de esta lámpara es que cuando se producen cambios meteorológicos, o en la alternancia natural entre el día y la noche, la luz solar es dirigida mediante la fibra óptica y puede ser complementada por la luz artificial.

Por otro lado, la lámpara Zeno presenta un diseño muy vanguardista y original, incorporando en el centro una lente de Fresnel de vidrio que refleja la luz acumulada y mejora el rendimiento cromático y aumenta la intensidad luminosa en base a prestaciones deseadas.

Lámpara zeno, la luz natural y artificial

Fuente: elementi.luceplan.com

La patronal de las constructoras demanda al gobierno un plan de infraestructuras.
Cursos formación superior en construcción
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo