construccion

SPIN CELL. Una nueva tecnología para la producción de energía fotovoltaica

victoria Arquitecto
Dic 16, 2013
0

Nuevos productos innovadores en el sector de la energía fotovoltaica

SPIN CELL. Una nueva tecnología para la producción de energía fotovoltaica.


La empresa californiana V3Solar desarrolla una nueva tecnología para la producción de energía fotovoltaica, reduciendo costes y mejorando la eficacia como objetivo final. Esta empresa, tras su larga investigación en el aprovechamiento de la energía solar y sistemas fotovoltaicos, propone varias mejoras del sistema de captación de fotones de luz de la radiación solar que reduce hasta tres veces el coste de las placas solares que conocemos hasta el momento.

Nuevos productos innovadores en el sector de la energía fotovoltaica


Únete a nuestro foro del hogar

Spin Cell. Una nueva tecnología para la producción de energía fotovoltaica. Este producto se caracteriza por su forma de trabajo de captación solar constante a lo largo del día, proporcionando un mayor aprovechamiento de las horas de sol. Su forma cónica permite captar al máximo la incidencia de la radiación solar durante todo el día. El diseño cónico novedoso que tiene este producto fotovoltaico crea un mayor volumen interno, que ofrece una longitud de trayectoria óptica mucho mayor proporcionando así un entorno ideal para manipular la luz y producir una potencia máxima. Esto supone un incremento considerable en la producción energía eléctrica. Además, se fabrica con una lente previa de menor superficie que es capaz de concentrar la radiación solar, consiguiendo de este modo reducir el precio final del producto, al minimizar la cantidad de células solares que se necesitan para la obtención de la energía. 

Spin Cell. Una nueva tecnología para la producción de energía fotovoltaica. Este producto ofrece otra innovación, que afecta de igual forma  en el objetivo y eficiencia final del producto. Ésta innovación es su movimiento.  Está fabricado con un sistema de rotación en torno a su eje magnético que elimina por completo el recalentamiento de  las células, disipando el calor antes de que el sobrecalentamiento pueda afectar a la producción de energía. Esta función de rotación del que está dotado crea una superficie total de incidencia solar a lo largo del día provocando la excitación constante de sus placas solares. Esta característica, unida a las citadas anteriormente, consiguen de este producto fotovoltaico una mejora aproximadamente del 20% de eficiencia energética  sobre los sistemas de captación solar que conocemos hasta  el momento. 

Como ya hemos visto, Spin Cell además de ofrecer importantes rendimientos en el consumo final y en su eficiencia energética, aporta también un diseño singular que se presta para su uso tanto en decoración como en urbanismo y arquitectura.

SPIN CELL. Una nueva tecnología para la producción de energía fotovoltaica

Fuente foto: www.v3solar.com

Construcciones auxiliares rurales, el hórreo asturiano y el hórreo gallego
Las calderas para calefacción
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro