construccion

Protección de la madera: ceras y disoluciones de cera para madera

victoria Arquitecto
Ago 02, 2013
0

Mantenimiento de la madera: ceras y disoluciones de cera para madera

Protección de la madera:  ceras y disoluciones de cera para madera.  La protección de la madera es fundamental para garantizar una duración larga y evitar el ataque de insectos y el deterioro de la capa superficial. La protección de la madera se hace especialmente importante en los casos en los que está situada en el exterior, aunque también es importante protegerla en los ambientes interiores.


Mantenimiento de la madera: ceras y disoluciones de cera para madera

Las ceras y las  disoluciones de ceras se usan básicamente para acabados de interior, se trata de aplicaciones que cubren poco la madera y dan una escasa protección a la superficie. Sin embargo, no contaminan y las reparaciones son muy fáciles de realizar además de dar una gran estabilidad desde el punto de vista de la impermeabilización de la madera.

En el mercado disponemos de distintos tipos de ceras con acabados generalmente con una textura aterciopelada y con distintas tonalidades, que van desde las más transparentes para maderas claras hasta marrones muy oscuros. En algunas ocasiones se añaden siliconas para facilitar el bruñido, pero si estás penetran en la madera resultan difíciles de quitar y rechazan cualquier otro acabado.

Aunque las ceras y las disoluciones de cera para madera se pueden aplicar directamente sobre la superficie, es aconsejable sellarla primeramente, de modo que la madera no absorba la primera capa de cera con tanta facilidad, en especial si es líquida. La cera también impide que pase la suciedad.

En definitiva, la mejor protección para productos de madera de interiores es la cera, no es necesario aplicar aceites o barnices, ya que la protección necesaria al interior es menos exigente que en ambientes exteriores

Fuente fotos: pinterest

®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

Los nebulizadores y pulverizadores de agua para luchar contra el calor. Ventiladores de agua
Tipos de soportes para paredes. Sujeción de muebles a paredes
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo