decoracion

Decoración combinando lo antiguo y lo moderno

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 29, 2013
1

Decoración combinando lo antiguo y lo moderno. Un ejemplo de sensibilidad que pone en valor lo ya existente

Decoración combinando lo antiguo y lo moderno. Te mostramos en esta ocasión un bonito ejemplo de cómo combinar un estilo moderno en un ambiente clásico, más bien se trata de incorporar una serie de elementos dentro de un edificio antiguo. Podríamos estar hablando de una rehabilitación o de una reforma sobre una construcción ya existente, o de una redecoración de un espacio en un edificio que se ha quedado obsoleto y anticuado.


Decoración combinando la antiguo y lo nuevo. Lo más interesante de este ejemplo es ver cómo se han mantenido los forjados de madera, con las vigas en rollizo que parece están desordenadas y un entablado de tablones directamente apoyados sobre dichas vigas. La madera, que da la sensación de no estar tratada, aporta  un aspecto rústico con cierto toque de despreocupación.

Los muros de cerramiento son de lajas de piedra, percibiéndose una cierta preocupación en la formación de los dinteles de las ventanas,  que han sabido cuidar su curvatura.

En esta intervención de arquitectura de interiores  se ha querido mantener solo  la propia estructura del edificio, tanto el forjado de madera como los muros de carga formados por lajas de piedra.

La decoración interior ha consistido en adecuar el suelo, utilizando un suelo de cemento pulido blanco, y añadir unas particiones interiores de panelados imitando el acero corten o el acero oxidado. De esta forma se ha separado la barra de cocina del gran salón de estar.

En definitiva, lo que destaca de esta actuación es la sensibilidad de los proyectistas a la hora de saber valorar lo existente sin renunciar a los diseños y materiales modernos.

Decoración combinando lo antiguo y lo moderno. Un ejemplo de sensibilidad que pone en valor lo ya existente

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Elegir un bonito estampado para mi dormitorio
Cómo elegir el mejor armario para mi cocina
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Siii es una solución genial para apartamentos pequeños, y sobre todo, para cuando tenemos platos sucios en la cocina y llegan invitados
    2015-05-25 00:00:00
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo