construccion

Láminas impermeables transpirables coloreadas

Paraxo Garcia Arquitecto
Oct 21, 2013
0

Láminas impermeable transpirables.

Láminas impermeables transpirables coloreadas. (barrera de vapor coloreada). En muchas fachadas ventiladas nos encontramos con el problema de que entre las juntas de las piezas que componen la membrana exterior se ve el soporte interior de fachada, generalmente un aislamiento térmico.


lamina impermeabilizante coloreada

Afortunadamente, tenemos soluciones en el mercado que pueden evitar este problema estético y que además abren un gran abanico de posibilidades en cuanto al diseño, se trata de las láminas impermeables coloradas.

Son sólo  algunas empresas las que las comercializan, y consisten básicamente en una lámina impermeabilizante transpirable compuesta por tres capas acrílicas coloreadas sobre un sustrato no tejido, de poliéster y fibra de vidrio, lo suficientemente resistente desde el punto de vista mecánico y que asegura la estabilidad dimensional de la lámina.

Esta lámina impermeabilizante se coloca sobre el aislamiento térmico para así protegerlo y revestirlo. Al ser coloreado nos da la posibilidad de utilizar materiales transparentes como capa exterior (vidrio, metales con rejillas, tejidos translucidos, o composiciones de partes con revestimiento y otras vistas)

Gracias a su resistencia a la intemperie puede colocarse directamente bajo la acción de los agentes atmosféricos. Estas láminas evitan la humedad, protegen el aislamiento y son una barrera contra el viento.

Láminas impermeables transpirables coloreadas

Sus aplicaciones son muy diversas, desde simples protecciones del aislamiento en fachadas ventiladas hasta complementos estéticos de fachada, pasando por componentes de sistemas de fachada que busquen objetivos concretos, por ejemplo, un muro trombe que pretenda mantener una capa intermedia caliente que sirva para aclimatar una estancia en el interior.

Para más información puedes consultar www.ferrari-textiles.com

Sistema de reciclado de aguas grises
Compartimentaciones ligeras de acero
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo