construccion

Diseño de lofts

victoria Arquitecto
Feb 22, 2013
0

Diseño de lofts. Descrición e imágenes de lofts. Los lofts, esos espacios antaño dedicados a naves industriales y almacenes

Diseño de lofts. El origen de los lofts se remonta a los años 50 en Nueva York, donde el problema de la carestía de vivienda y el elevado precio del alquiler en el centro de la ciudad, hizo que muchos  se trasladasen a la periferia industrial, reformando naves industriales en desuso y convirtiéndolas en sus viviendas habituales.


Diseño de lofts.

Cuando hablamos de lofts, una de las imágenes que primero me vienen a la cabeza es la de la casa del protagonista de la película ‘los inmortales’,  donde Connor MacLeod era el propietario  de un lujoso loft en el centro de Manhattan.


Únete a nuestro foro del hogar

Diseño de lofts.

El diseño de lofts destaca por su especial cuidado en la decoración. Durante mucho tiempo hablar del diseño de loft era sinónimo de estilo vanguardista, moderno y exquisito. Un loft era casi siempre ocupado por un personaje bohemio: una artista, un pintor, un coleccionéis de arte, etc…

Diseño de lofts.

Diseño de lofts. Un loft es una vivienda en un espacio caracterizado por:

Se trata de un espacio diáfano, generalmente una antigua nave industrial, de gran altura y sobretodo gran superficie. Uno loft no tiene divisiones ni tabiques separadoras y todos los espacios están homogéneamente unidos.

Al tratarse originalmente de espacios adaptados a un nuevo uso, se buscaba sobre todo aprovechar lo existente de la mejor manera posible. Por lo tanto, no se trata de una remodelación integral, sino más bien de una adaptación o reforma del espacio existente. Es por ello que en  muchos lofts  se siguen viendo las instalaciones por el techo, los antiguos ascensores o cualquier elemento heredado del uso  anterior.

®redactado por equipo editorial de arquitectura.vilssa

Fuente de fotos: http://pinterest.com/

Casas minimalistas
Un huerto en tu casa.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo