Decoración

Cómo decorar tu dormitorio estilo Glam.

May 17, 2019
661
0

Si tienes dudas sobre qué es el estilo Glam, o ya lo conoces pero no sabes cómo aplicarlo, sigue leyendo.

Cómo decorar tu dormitorio estilo Glam.

El estilo Glam, al igual que otros estilos de moda, es una combinación de otros estilos. Es una versión más moderna de estilos como el clásico, el art decó, el retro o el mid century, pues es menos recargado.


Lo recargado se deja para una o dos piezas de la composición y el resto se complementa con mobiliario y elementos de líneas sencillas, más limpias, como por ejemplo, las formas geométricas del estilo nórdico.

Los materiales más usados son los metales plateados, color oro u oro rosa, los espejos, las gamuzas y el terciopelo. En los muebles, el capitoné y las patas contorneadas. En texturas: plumas y pieles artificiales. En los colores, tonos neutros, beis, colores pasteles, aunque se puede agregar algo de dramatismo con el negro.

En este post te hago una propuesta muy fresca, pues como se trata de un dormitorio, he utilizado colores que emanen tranquilidad sobre una base neutra.

La clave para mi propuesta ha sido la elección del mobiliario más recargado, para luego combinarlo con otros mas sencillos.

En primer lugar he elegido una cama con cabecero tapizado con piel sintética en capitoné color blanco roto. Para hacer juego con el cabecero, también he elegido una butaca con capitoné, pero con un toque más moderno, debido a sus patas cónicas de madera, estilo nórdico. Esta pieza es la que determina el color contrastante de toda la composición.

He elegido este tono turquesa, porque este color aporta tranquilidad al espacio, y a pesar de que se trata de una tela antimanchas (muy útil para su limpieza) tiene apariencia de gamuza.

También con la técnica del capitoné elegí el banco de pie de cama. Aquí combiné el estilo clásico del cabecero, con el nórdico de la butaca, ya que este tiene las patas de mismo estilo. Y para seguir con esta línea, también he elegido unas mesitas de noche blancas de estilo nórtico. Lo bueno de esta selección es que aporta un toque de sencillez para que las piezas más llamativas no pierdan protagonismo.

Otro elemento que llama mucho la atención, sin dejar de ser de lo más chic del dormitorio es la mesa de espejo. Si recargamos mucho con espejos puede parecer hortera, pero al elegir algunos elementos claves, como esta consola, aportamos luz y elegancia a la composición.

Para hacer juego con la consola, he elegido unos organizadores de espejitos en tonos plateados y rosa. Con estos puedes mantener tus pinceles, cepillos para el cabello y productos de belleza ordenados y fácilmente accesibles. Sus paneles de plata y oro rosa se combinan para crear un acabado glamuroso y vanguardista.

Para mi propuesta me he arriesgado con elementos decorativos metálicos en oro rosa, y de formas geométricas pues me parece que vienen estupendos con los demás elementos propuestos, y es el toque más moderno dentro de la composición. El oro rosa aporta elegancia y modernidad.

Como podrás ver, combina estupendamente con los demás elementos y no rompe para nada con el estilo, a pesar de las formas geométricas tan de moda, presentes tanto en lo retro como en lo nórdico.

Para colocar en la mesita de noche algo que no puede faltar, un reloj despertador. El que te propongo también tiene radio y altavoces que se conectan Bluetooth a tu móvil, sirviendo también como manos libres. Es de lo mas cuqui, con su tono rosa metalizado, y queda fenomenal con los demás elementos decorativos.

En vez de elegir lámparas de mesa para las mesillas de noche, me he decidido por apliques de pared de diseño retro, pero súper contemporáneo por su tono rosa metalizado.

Otro elemento que podríamos colocar, tanto en las mesas de noche como en la consola, son unos portavelas de formas geométricas en tono metalizado rosa. La luz de las velas dan un toque romántico y relajante a tu dormitorio, y el portavelas es perfecto para hacer juego con los demás elementos decorativos.

Algo que no puede faltar en un dormitorio, y menos si es glam, es el espejo. Generalmente se utilizan espejos con marcos clásicos en tonos dorados, pero yo he elegido uno más moderno, también de formas geométricas y color oro rosa.

Los textiles aportan comodidad y estilo a tu dormitorio. Yo he elegido un juego de cama fruncido en pellizco y ribetes en canal que lo dotan de un elegante estilo y textura. He preferido un juego de cama con un tono azul spa, o turquesa claro para hacer juego con la butaca. Queda muy bien si lo combinamos con un juego de sábanas blanco.

Otro elemento interesante puede ser incorporar una alfombra a pie de cama, en los lados o en el espacio libre entre la cama y la cómoda. Yo he elegido una alfombra mullida de piel sintética de oveja.

Un recurso muy útil es usar papel pintado en las paredes. El papel pintado da estilo y crea contraste con el mobiliario. Yo he elegido uno con fondo gris, neutro, que incorpora formas geométricas como las de los elementos decorativos, en tonos dorados. Creo que es perfecto para dar un toque Glam a las paredes.

Para terminar, algo que no puede faltar en ninguna estancia con estilo glam: la lámpara de araña. Pero en vez de utilizar la clásica dorada o la de cristalitos, me he decidido por una mucho más chula. Sigue siendo una lámpara de araña, pero con un diseño medio retro medio moderno, de luces LED y por supuesto, con de color rosa metalizado.

El estilo Glam no va con todos, y si se hace mal, puede parecer la casa de la abuela. Pero en este post te demuestro que puede ser súper actual y sobre todo muy elegante y fresco. Espero que te haya gustado mi propuesta.

En el artículo te dejo todos los enlaces para que con un par de clics tengas todo lo necesario para ponerte manos a la obra con tu dormitorio.

 

 

¿Cómo decorar tu casa con el estilo Boho- Chic?
Como pintar tus muebles estilo Shabby Chic.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo