construccion

Calefacción para exteriores, una manera de poder estar al exterior sin pasar frio

victoria Arquitecto
Nov 01, 2013
0

Descripción de los sistemas de calefacción para terrazas y ambientes exteriores

Calefacción para exteriores, una manera de poder estar al exterior sin pasar frio. Cuando los días se hacen más fríos y venimos de un caluroso verano, resulta muy triste tener que volver a encerrarte en casa o en el interior de los bares. Se acabaron las terrazas  porque el frio ya no lo permite.


Descripción de los sistemas de calefacción para terrazas y ambientes exteriores

En algunos países, acostumbrados a temperaturas suaves en verano y frías en invierno, se ha implantado desde hace mucho tiempo la costumbre de instalar calefacción para zonas exteriores como las terrazas de los bares, y que permiten poder seguir disfrutando del aire fresco y de la belleza de las calles de las ciudades. Se trata de sistemas de calefacción o estufas, que generalmente son de pie y que aportan un calor de más o menos unos 2000 watios, para que nos hagamos una idea, sería el equivalente a un radiador doméstico.

Si estas pensando en instalar en tu negocio o incluso en tu casa algún sistema de este tipo, te aconsejamos que leas este breve artículo.

Calefacción para exteriores, una manera de poder estar al exterior sin pasar frio.

Características generales de este tipo de sistemas.

-Se trata, por lo general, de sistemas alimentados por electricidad o por gas. Los sistemas eléctricos son menos eficientes que los de gas,  pero más seguros. En muchas ciudades es mucho más sencillo, administrativamente, instalar un sistema eléctrico que uno alimentado por gas.

-Las potencias de calefacción oscilan entre los pocos watios y potencias de hasta 3000w. Para que te hagas una idea, un radiador doméstico suele tener una potencia de unos 2000w. Traducido a efectos prácticos, si tienes una terraza más o menos protegida del viento y quieres que tus clientes estén a gusto, tendrías que instalar una estufa de 2500w por mesa, y siempre que la temperatura no baje de 10ºC, se podría mantener un ambiente agradable.

Que tipos de calefacción y sistemas de calor hay para ambientes exteriores.

Como te hemos comentado anteriormente, dependiendo del tipo de combustible tenemos las estufas eléctricas y las de gas. La diferencia en cuanto a la potencia de calefacción no es mucha, pero el precio de la electricidad no es igual que el del gas. Además, las licencias urbanas de cada municipio pueden limitar el uso de uno u otro sistema.

En cuanto al modelo, puedes encontrar en el mercado multitud de sistemas: mesas, ceniceros, lámparas, estufas de pie, etc… Algunas tienen sensores de presencia, otras mando a distancia, etc…. Dependiendo del uso que le vayas a dar, te interesará uno u otro. No hay un tipo de calefacción mejor que otro. Quizás el único consejo que podemos darte al respecto es que el calor tiende a subir, por lo que los sistemas de emisión de calor en techo serán menos eficientes que los de suelo.

Descripción de los sistemas de calefacción para terrazas y ambientes exteriores

Descripción de los sistemas de calefacción para terrazas y ambientes exteriores

Redactado por edificae

¿Cuál es el mejor método para colgar cosas de la pared?
Ahorrar agua caliente en mi casa
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo