Jugando con alimentos: un mándala que se come
Jugando con alimentos: un mándala que se come. Una excusa perfecta para hacer que los alimentos sean atractivos a nuestros hijos, y una manera de mantener viva nuestra imaginación es hacer figuras con cosas como las judías.
Vamos a hacer un mándala con trozos de judías para después comérnoslo.
El mándala. Un mándala hecho con trozos de judías verdes
Un mándala es una figura geométrica que puede llegar a ser bastante compleja y que se usa en culturas como la budista o la hinduista. Los mándalas son representaciones planas que simbolizan el cosmos y la naturaleza espiritual de distintos pueblos.
Se trata de composiciones que pueden ser abstractas, geométricas y figurativas, y aunque se identifican comúnmente con las culturas orientales, en occidente (cultura cristiana) también se utilizaron con frecuencia para representar la infinitud del universo, por ejemplo en forma de laberintos, vidrieras, etc…
Por lo general suelen ser formas concéntricas, que buscan la idea de perfección asociada al circulo y la de un universo dominado por una fuerza singular, con un principio (el centro) y un final (los bordes del círculo)
Jugando con alimentos: un mándala que se come. Para hacer nuestro singular mándala necesitamos sólo unas judías verdes cocidas que vamos a cortar en trocitos.
Una vez tengamos cortado nuestros trocitos de judías, haremos la composición que más nos guste y cuando este terminada, tendremos que comérnosla.
Espero que tu mándala este tan sabroso como el nuestro.
Jugando con alimentos: un mándala que se come
El mándala. Un mándala hecho con trozos de judías verdes