construccion

Vigas mixtas prefabricadas de madera

victoria Arquitecto
Jul 04, 2013
0

Vigas mixtas prefabricadas de madera. Características y aplicaciones

Vigas mixtas prefabricadas de madera. Las vigas mixtas prefabricadas de madera son piezas estructurales de sección compuesta con unas cabezas o alas de madera o materiales derivados de la madera y un alma de tablero derivado de la madera o el acero. El tipo más frecuente consiste en una viga en doble T con alas de madera micro laminada y alma de tablero de virutas orientadas.


Vigas mixtas prefabricadas de madera. Características y aplicaciones

Aplicaciones de las vidas mixtas prefabricadas de madera. Las vigas mixtas prefabricadas de madera se utilizan en la construcción para constituir estructuras secundarias de edificaciones residenciales o industriales, utilizándose fundamentalmente como viguetas de forjado o correas de cubierta.

Las vigas mixtas prefabricadas de madera son elementos muy ligeros que permiten un montaje muy rápido, sencillo y con medios de elevación ligeros y manuales. Su alma abierta o perforada permite el paso de conducciones de distribución de agua, saneamiento y electricidad.

La longitud de las vigas mixtas  prefabricadas de madera puede llegar a los 18 o 20 m, todo dependerá del cálculo estructural y de las cargas que tengan que soportar.

Materiales de las vigas mixtas prefabricadas de madera. En la fabricación de este tipo de vigas se pueden utilizar gran variedad de materiales y componentes, desde madera aserrada estructural, madera laminada encolada o madera microlaminada en el caso de las alas, y para el alma, se pueden utilizar tableros de virutas de madera, tableros contrachapados, tableros de fibras estructurales, tableros de partículas estructurales, elementos de acero galvanizado, chapas plegadas de acero galvanizado, etcétera

Para la unión entre las alas y el alma podemos emplear adhesivos como el fenol formaldehído cuando se trata de alma de tablero, y la unión entre piezas metálicas y las alas o cabezas podemos realizarla mediante sistemas de placas clavadas en la misma pieza metálica.

Una de las grandes ventajas de las viguetas mixtas prefabricadas de madera es la posibilidad de abrir agujeros en el alma, permitiendo de esta manera, el paso de instalaciones eléctricas y sanitarias.

Una de las aplicaciones más importantes de este tipo de vigas es su empleo en la construcción de edificios prefabricados, sobre todo en viviendas prefabricadas de madera.

@redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

¿Cómo reducir la temperatura de nuestra casa con un pulverizador humidificador?
Las piscinas desmontables
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo