construccion

Una casa unifamiliar al lado del mar

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 13, 2013
0

Una casa moderna mediterranea al lado del mar. Una casa que ha sabido adaptarse al lenguaje de la arquitectura vernácula

Una casa unifamiliar al lado del mar. Este proyecto es de los arquitectos del estudio modo estudio. Nos ha parecido muy interesante por varias razones, la primera es por representar un arquitectura sencilla y popular, la segunda porque se trata de un proyecto que ha aprovechado una construcción anterior, y la tercera es por incorporar métodos constructivos tradicionales y estrategias pasivas para mejorar la eficiencia energética de la vivienda.


Esta casa está localizada en el  monte Argentario en lo alto de una colina, mirando al mar y las islas de la toscana. La casa responde a la Arquitectura popular de la zona, una arquitectura con rasgos muy característicos a largo y ancho de todo el mediterráneo: la utilización del color blanco y el chapado de piedra, son  recursos que podemos ver en la arquitectura popular típica de lugares tan lejanos  como Ibiza o las islas griegas.

Una casa unifamiliar al lado del mar

Una casa unifamiliar al lado del mar

Estamos ante  una vivienda con una planta rectangular y un volumen sencillo de una sola planta. El arquitecto ha aprovechado la piedra para configurar unas fachadas austeras, y que la vez son una muy buena solución desde el punto de vista constructivo.

Las ventanas quedan enmarcadas y remetidas al interior, protegiéndose de la luz del sol y dirigiendo la vista hacia el hermoso paisaje.

La cubierta se ha solucionado con piezas planas, dibujando un plano inclinado tan sutil que necesitas acercarte para poder percibir la forma real de la misma.

Una casa unifamiliar al lado del mar

Una casa unifamiliar al lado del mar

Las imágenes de este artículo son propiedad de su autor. Fuente de imágenes: Web de los arquitectos: modo studio

@redactado por equipo editorial de arquitectura.vilssa

Casa en Sikamino. Una casa techo.
Un ejemplo de casa de tierra compactada
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo