decoracion

Ropa de cama. Los cubre camas y los doseles

Paraxo Garcia Arquitecto
Jun 17, 2013
0

Ropa de cama. Los cubrecamas y los doseles, una manera original de decorar un dormitorio

Ropa de cama, los cubre cama y los doseles. Los dormitorios son las zonas de la casa más personales. Su decoración, tanto si se trata de un estilo romántico, elegante o llamativo, dependerá de los gustos de cada uno. La única manera de asegurarse de que la ropa de cama, las telas, cortinas y el resto la decoración de un dormitorio reflejen su gusto personal es eligiéndolo usted mismo.


Los complementos de un dormitorio pueden ser todo lo simples o complicados que desees, puedes elegir desde la elegante seda, un algodón de flores con aspecto campestre o un chintz blanco para conseguir suavidad y difuminar la luz, si el dormitorio también hace las veces  de sala de estar o zona de estudio, quizás quieras camuflar la cama con una ropa de cama funcional y ajustable.

Ropa de cama. Los cubrecamas y los doseles, una manera original de decorar  un dormitorio


Únete a nuestro foro del hogar

Ropa de cama, los cubre camas.

Los cubre camas son básicamente de dos tipos: colocados por encima o ajustables. Ambos estilos pueden llegar hasta el suelo y adornase con tablas, flecos o galones. También pueden colgar hasta la mitad de los lados de la cama. Se puede usar casi cualquier tipo de tela, aunque lo más aconsejable es que sea resistente a las arrugas y tenga una buena caída.

Puedes hacer un cubrecama tú mismo, ya que es muy fácil de confeccionar, solo constan de un rectángulo de tela que cubre la cama entera y cuelga por los lados.

Un cubrecama ajustable consta de cinco piezas: un panel superior y una falda formada por cuatro paneles de tela laterales. Uno de los paneles del lado largo se hace con dos piezas que tienen una abertura en forma de solapa.

Los doseles. Los doseles son una estructura que transforma por completo una cama corriente en una cama original y misteriosa.

Puedes hacer tú mismo los soportes para los frunces con cuatro barras de madera para cortinas que pesen poco. Ajustalas al techo por encima de la cabeza, a los lados y al pie de la cama, asegurándote de que se superponen en las esquinas. Elige una tela suave y de tejido fino para revestir el dosel. Frúnzelo holgadamente alrededor de las barras o haz unas cortinas con una cabecera ancha en la que se puedan insertar las barras. Finalmente añade cintas o un cordón para atar el dosel.

Ropa de cama. Los cubrecamas y los doseles, una manera original de decorar  un dormitorio

Ropa de cama. Los cubrecamas y los doseles, una manera original de decorar  un dormitorio

Fuente fotos: pinterest

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Cajas hechas con pasta de papel
La iluminación en la decoración de nuestras casas
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo