construccion

Un viejo búnker cortado por la mitad

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 19, 2014
0

Una obra arquitectónica o una escultura cargada de simbolismo

Un viejo búnker cortado por la mitad.  Este búnker de la Segunda Guerra Mundial ha ganado el premio Architectural Review Award 2013 otorgado por la revista de The Architectural Review. El proyecto consistía en seleccionar un antiguo búnker de entre los más de 700 construidos en Holanda entre el año 1815 y el año 1940.


Una obra arquitectónica o una escultura cargada de simbolismo

Un viejo búnker cortado por la mitad.

Éste en concreto se trata de un búnker que fue utilizado durante la segunda guerra mundial. La idea surge del estudio holandés RAAAF y Atelier de Lyon, y el resultado final es una mezcla entre una escultura de hormigón armado y un experimento espacial. En cierto modo nos recuerda al proyecto de horadar la montaña de Tindaya de Eduardo Chillida, que lamentablemente nunca se llegó a  ejecutar.

Este viejo búnker cortado por la mitad destaca por su fuerza expresiva, pero también supuso un importante reto constructivo, ya que fue necesario seccionar el búnker por la mitad con máquinas especiales dotadas de disco de diamante, posteriormente extraer la parte seccionada y crear un vacío en la mitad del búnker que se convirtió en un pasillo que finalizaba en el lago.

fotos via: Atelier de Lyon

El cemento romano, un material más resistente que el actual cemento
6 nuevos materiales para el futuro en el mundo de la construcción
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo