construccion

Ahorrar en electrodomésticos de bajo consumo

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 26, 2013
0

Consejos para ahorrar en energía que consumen los electrodomésticos de nuestras casas

Ahorrar en electrodomésticos de bajo consumo.  Los electrodomésticos, y en especial las cocinas, las neveras y los congeladores, son los sistemas que más energía consumen después de la calefacción y la refrigeración.


Resulta muy sensato, ecológico y enormemente económico, sustituir los grandes electrodomésticos, siempre que sea posible, por electrodomésticos de bajo consumo. Hoy en día, en muchos países, existen etiquetas que identifican a los electrodomésticos de bajo consumo, por ejemplo, el certificado energético. (en países como España, es el mismo certificado que califica a los edificios).

En el caso de pequeños electrodomésticos, piense si los necesita realmente. No ceda a la tentación de adquirir aparatos como máquinas para hacer pasta o helados , que sólo usará unas pocas veces al año.

 ahorrar en electrodomésticos de bajo consumo

Consejos para ahorrar en electrodomésticos de bajo consumo:

1-Coloque  las neveras y los congeladores lejos de fuentes de calor, como cocinas, hornos o lavavajillas. El frigorífico es una bomba de calor, que por explicarlo de manera sencilla, transforma el calor en frío. Por lo que, cuanto más alta sea la temperatura exterior, mayor energía necesitará para convertir el calor en frio.

2-Por la misma razón que hemos explicado en el punto anterior, a ser posible, coloque los congeladores y frigoríficos en los lugares más frescos de toda la casa, si es posible, en sótanos o garajes.

3-No coloque alimentos calientes en el frigorífico, déjelos alcanzar la temperatura ambiente antes de  introducirlos.

4-No deje abierta durante mucho tiempo la puerta el frigorífico, ya que reducirá el rendimiento del aparato.

5-Las despensas, situadas en el sector norte de las viviendas, ofrecen lugares idóneos para el almacenamiento. Si es posible, diseñe los espacios de cocina y despensas en las fachadas norte de su vivienda.

6-Use electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas en horas de menor consumo, y tan llenos como sea posible.

7-No seque la ropa en la secadora, hágalo en el exterior.

8-Escoja lavadoras horizontales, que consumen menor cantidad de energía que las verticales.

9-Las cocinas  de gas consumen la mitad de energía que las cocinas eléctricas, si es posible, sustituya su cocina eléctrica por una de gas.

®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

Un nuevo tipo de aislamiento térmico
Ahorrar en la factura de la luz. Cómo ahorrar energía en nuestras viviendas
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo