construccion

Toldos con forma de vela

Paraxo Garcia Arquitecto
May 06, 2013
0

Toldos con forma de vela. Cómo cubrir una superficie con toldos triangulares y a la vez móviles

Toldos con forma de vela. Lo cierto es que hace ya tiempo que andábamos buscando una solución similar a la que te ofrecemos en este breve artículo. Se trataba de encontrar unos toldos con forma de vela que fuesen móviles y a ser posible, manejados mecánicamente mediante un motor.


Toldos con forma de vela. Cómo cubrir una superficie con toldos triangulares y a la vez móviles

En su momento, uno de los interrogantes que teníamos que resolver y que pensábamos que era más complicado era la cuestión de la forma. Un toldo con forma de vela entendemos que tiene que ser triangular, lo que  hace que las superficies a cubrir tengan que estar perfectamente estudiadas. Cuando empleamos toldos con formas cuadradas o rectangulares resulta muy sencillo cubrir una superficie más o menos cuadrada. Sin embargo, cuando queremos utilizar toldos con formas triangulares y cubrir superficies irregulares tenemos que estudiar muy detenidamente el diseño, sobre todo si se trata de toldos móviles, ya que tenemos que asegurarnos que toda la superficie quede cubierta.

Aquí te mostramos una solución práctica donde han sabido solucionar de una manera bastante interesante la cubrición mediante toldos de formas triangulares imitando velas de barco.

En concreto este producto consiste en unas telas de polietileno de alta densidad que se apoyan en mástiles verticales en sus puntas y que se pliegan sobre un eje de manera automática.

Con la ayuda de las fotos puedes ver cómo es el resultado, tanto cuando el toldo está desplegado como cuando el toldo está totalmente plegado. Como puedes ver en la foto el sistema se basa en una serie de mástiles y cables que sirven de guia a las telas.

No todas las superficies imaginables pueden estar cubiertas por este tipo de toldos triangulares con forma de vela, en realidad se tienen bastantes limitaciones, sobre todo cuando intentamos hacer cubriciones continuas adosadas a la fachada de un edificio y que se puedan desplegar y recoger.

En todo caso la solución que te mostramos aquí resulta bastante interesante y resuelve muchas de las cuestiones que nos habíamos planteado inicialmente para cubrir una terraza exterior con toldos de forma triangular y a la vez móviles.

Técnicamente este tipo de soluciones son perfectamente viables, según el fabricante aguantan vientos de más de 40 km hora, y en todo caso disponen de sensores que pueden hacer replegarse el toldo en caso de que el viento alcance velocidades superiores.

En cuanto al material empleado, se trata de polietileno de alta densidad que es un material muy resistente y duradero, y por supuesto perfectamente indicado para protegernos de la lluvia y de la radiación solar.

Este tipo de soluciones nos ofrece la posibilidad de plantear diseños de toldos diferentes, con formas alabeadas, imitando las velas de los barcos o cualquier otra figura, con lo que son una alternativa muy interesante al tradicional toldo de forma rectangular.

Puedes ver aquí la web de la empresa:http://www.shadesailmarbella.com

Toldos con forma de vela. Cómo cubrir una superficie con toldos triangulares y a la vez móviles  Toldos con forma de vela. Cómo cubrir una superficie con toldos triangulares y a la vez móviles

®redactado por equipo editorial de vilssa.construccion

Ladrillos de plástico reciclado
Madera laminada encolada estructural
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo