construccion

Buscar una empresa de Albañileria

victoria Arquitecto
Nov 05, 2013
0

Cómo buscar y encontrar la mejor empresa de albañiles para tu obra o reforma

Si estás buscando una empresa de albañiles, debes tener presente una serie de cuestiones para asegurar que tu elección es la más adecuada.


Por lo general, las empresas de albañiles se dedican a realizar distintos tipos de trabajo, y no sólo los relacionados con la albañilería tradicional. Una empresa de albañiles puede también encargarse de realizar trabajos de pintura, carpintería o instalaciones.

Cómo buscar y encontrar la mejor empresa de albañiles para tu obra o reforma


Únete a nuestro foro del hogar

Aunque la gama de trabajos que realizan este tipo de empresas es muy amplia, en principio, el trabajo de albañil se centra en una serie de oficios muy especifico:

-Levantamiento de tabiques y fabricas de ladrillo o bloque de hormigón.

-Alicatados y solados

-Enyesados, enlucidos y enfoscados.

-Trabajos de ayuda a todo tipo de instalaciones: rozas, excavaciones, etc…

Tradicionalmente el trabajo de albañil se subdivide en categorías profesionales, el escalón menos especializado es el que corresponde al trabajo de peón. El peón es un trabajador poco cualificado que ayuda al oficial (antiguo maestro). El oficial sería el segundo escalafón dentro del oficio de albañil. Son personas más cualificadas y que por experiencia han ido aumentando su rango profesional dentro del gremio. Dentro del grupo de oficiales tenemos distintos grados: oficial de primera, oficial de segunda…

Si estas buscando una empresa de albañiles para solicitar un presupuesto para una obra o reforma debes tener en cuenta una serie de aspectos:

-Los presupuestos de trabajos de albañilería suelen ser muy sencillos, pero deben describir detalladamente todas las actividades que se van a realizar

-No es aconsejable que se contraten trabajos por horas, ya que esto significa que no será posible controlar el rendimiento real del trabajo contratado. Es preferible que los trabajos de albañilería se contraten por unidades completas. Esto no impide establecer unos plazos para que se finalicen los trabajos, pero siempre será mejor y más fácil de gestionar un trabajo contratado por unidades que de un trabajo contratado por horas, que se conoce en el gremio como trabajos a destajo o por administración.

-Es recomendable que en los presupuestos de albañilería se incluyan las partidas de limpieza y gestión de desechos en vertederos (incluido el trasporte y el vertido)

-Si la obra que estás contratando contiene muchas partidas, entre las que está la de albañilería, no olvides contratar las ayudas de un oficio a otro. Por ejemplo, para completar los trabajos de instalaciones es frecuente necesitar la ayuda de albañiles.

Si buscas empresas o presupuestos de albañileria, puedes pedir presupuesto gratis aquí.

 

Ahorrar agua caliente en mi casa
¿Es rentable instalar una ventana con triple vidrio?
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo