Sistema de gestión de la calefacción en nuestras viviendas. Sistema sensys
Sistema de gestión de la calefacción en nuestras viviendas. Una de las estrategias más interesantes para ahorrar energía en nuestras viviendas, sobre todo cuando se trata de la climatización, es sin duda, optimizar el uso de los distintos aparatos de calefacción.
Optimizar el uso de los aparatos de calefacción, significa que sólo funcionen cuando sea necesario, es por ello que un sistema de gestión de la calefacción en nuestras viviendas resulta una inversión muy interesante, y sin duda alguna, podrás amortizarla en poco tiempo.
Te mostramos un sistema de gestión de la calefacción en nuestras viviendas comercializado por la empresa Ariston y denominado Sensys.
Sistema de gestión de la calefacción en nuestras viviendas.El futuro de la domótica
Veamos en que consiste:
SENSYS es una centralita preparada para interconectar todos los equipos y energías que componen el sistema y mejorar la eficiencia y el confort para el usuario.
La centralita del sistema EVO. El interfaz del sistema y control remoto de la caldera. Con esta centralita podrás:
1-Controlar todo el sistema mediante un protocolo de comunicaciones
2-Podrás gestionar hasta 6 zonas diferentes
3-Podrás analizar los kwh aportados por sistemas como los paneles solares de energía térmica.
4-Podrás analizar los kg CO2 ahorrados cuando aproveches el sistema de energía solar térmica
5-Programación de funcionamiento
Un sistema de gestión de la calefacción en nuestras viviendas lo que hace, en definitiva, es analizar las distintas condiciones térmicas tanto al interior como al exterior y gestionar, en base a los datos obtenidos, los distintos sistemas de climatización, en el caso de la centralita Sensys de Ariston, podrás por ejemplo utilizar la función de termorregulación modulante AUTO que asegura la gestión inteligente de la temperatura ambiente, garantizando la más alta eficiencia y el máximo ahorro energético. Con sólo pulsar el botón AUTO en el panel de control, la caldera escogerá automáticamente la temperatura ideal del circuito de calefacción. A medida de que la temperatura ambiente se acerque a la deseada en el termostato, AUTO reducirá la del circuito, evitando así los picos de temperatura. Además, el uso de la sonda exterior permite que el sistema se adelante a las variaciones de temperatura externa.
Gracias a la función AUTO y a los equipos de control y regulación modulantes Ariston, se consigue el más alto confort reduciendo sensiblemente los consumos.
En definitiva los sistemas de gestión de la calefacción en nuestras viviendas como el sistema Sensys supone un gran avance en el intento de optimizar los recursos necesarios para climatizar un edificio. Su campo de aplicación puede ir desde la simple regulación de la temperatura hasta la gestión de un sistema de ventilación combinado con uno de climatización.
Sistema de gestión de la calefacción en nuestras viviendas. Sistema sensys
Sistema de gestión de la calefacción en nuestras viviendas.El futuro de la domótica