Phylla, un coche que se mueve con placas solares
Phylla, un coche que se mueve con placas solares. Hoy por hoy, no existe en el mercado ningún vehículo que utilice los paneles fotovoltaicos para moverse, aunque si podemos encontrar prototipos que nos anuncian que en un futuro no muy lejano podremos tener en nuestras ciudades vehículos sostenibles y movidos por energías renovables. Este es el caso de Phylla.
Phylla, un coche que se mueve con placas solares.
Los primeros prototipos de vehículos solares para el transporte urbano
Phylla es un coche urbano presentado en el año 2008 por el politécnico di Torino, el Centro Ricerche Fiat y la Regione de Piemonte, y que ofrece una versión totalmente sostenible de un vehículo pensado para moverte por la ciudad.
Phylla ha sido proyectado con la idea de que no sólo se mueva mediante energías renovables sino que también pueda reciclarse en un futuro, al estar fabricado con materiales reciclables.
Los paneles fotovoltaicos garantizan una autonomía de 18 km, aunque las baterías eléctricas podrían permitir recorrer al vehículo hasta 200km. El pequeño coche de no más de 3 metros de longitud y 1,5metros de anchura pesa sólo 750 kilos y puede alcanzar los 130 km/h.
Así pues, Phylla se presenta como un laboratorio tecnológico que sirve como prototipo para experimentar distintas tecnologías, buscando un transporte ecológico dentro de nuestras ciudades.
Phylla, un coche que se mueve con placas solares
Los primeros prototipos de vehículos solares para el transporte urbano