decoracion

Cómo hacer un salvamantel para mesas de comedor

victoria Arquitecto
Jul 04, 2013
0

Cómo hacer un salvamantel para mesas de comedor con trozos de corcho

Como hacer un salvamantel para mesas de comedor. Seguro que has sufrido alguna vez un pequeño percance en tu hogar a la hora de llevar la comida caliente a la mesa. Sin pensarlo dos veces has colocado una cazuela muy caliente sobre una madera sin proteger y cuando te has dado cuenta, la tabla se había marcado o incluso comenzaba a quemarse.


Cómo hacer un salvamantel para mesas de comedor con trozos de corcho

Es muy buena costumbre disponer en tu hogar de salvamanteles para proteger del exceso de calor los tableros de las mesas de comedor. Tener a mano un juego de salvamanteles puede sacarte de un aprieto en más de una ocasión.


Únete a nuestro foro del hogar

Aunque en el mercado puedes encontrar infinidad de productos relacionados y muy económicos, te vamos a dar alguna sugerencia que, sin duda, le dará a tu mesa un toque original y diferente.

Los mejores salvamanteles, o por lo menos los que garantizan mayor durabilidad son los realizados a base de elementos metálicos, bien sea aluminio o acero inoxidable, procura que tengan aberturas para poder disipar el calor y sobretodo, intenta que no sean de grandes espesores ya que podrían acumular el calor y te podrías llegar a quemar.

Pero en este articulo, lo que queremos es mostrarte una alternativa a la utilización de los salvamanteles comunes.

¿Qué te parece si haces un salvamantel con trozos de corcho de botellas utilizadas?

Quizás pienses que el corcho no es un buen material para protegerte del calor. Lo cierto es que en realidad se trata de un material perfecto como aislante del calor, pero como inconveniente tiene que puede carbonizarse poco a poco, por lo que su duración está limitada por el uso que le des. En todo caso, no creo que eso sea un problema, ya que siempre podrás volver a hacer otro salvamantel.

Te ofrecemos dos opciones diferentes

La primera opción que te proponemos consiste en colocar trozos de corcho sobre una base de madera o cartón que previamente hayas decorado a tu gusto, incluso puedes forrarla con telas.

La segunda opción, es quizás la más original, y consiste en colocar los trozos de corcho directamente sobre la mesa, sin ningún soporte. Simplemente tendrías que guardar todos los trozos de corcho en una caja y verterlos sobre la mesa cada vez que lo necesites.

Sin duda, esta última alternativa es la más divertida y seguro que sorprendes a tus invitados.

@redactado por equipo editorial de decoracion.vilssa

Cómo hacer un original calendario con rollos de papel higiénico.
Cómo hacer un alfiletero.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro