Refugios para personas sin hogar en las vallas de publicidad.
Refugios para indigentes en las vallas de publicidad. Hace unas semanas se publicó una noticia en la que se denunciaba una idea que planteaba la colocación de pinchos anti vagabundos en los portales de algunos edificios de apartamentos en la ciudad de Londres. La noticia tuvo tal impacto que incluso el alcalde de Londres se vio obligado a pedir su retirada por lo inhumano de la medida.
Sin embargo, aunque la polémica dio la vuelta al mundo, lo cierto es que en muchas ciudades se han implantado todo tipo de medidas que buscan ahuyentar a las personas sin techo. Algunas tan sutiles que no nos daríamos ni cuenta de que están colocadas con tal propósito.
Un proyecto que plantea la construcción de viviendas dentro de las vallas publicitarias
Pero no todo son medidas contra los vagabundos, también aparecen iniciativas muy interesantes que buscan ayudar a las personas que no tienen donde refugiarse, por ejemplo el banco que servía como refugio para indigentes por la noche promovido por la ciudad de Vancouver, o la idea que te mostramos hoy: Refugios para indigentes en las vallas de publicidad de las autopistas.
Esta idea surge de un equipo de arquitectos eslovacos que en un ejercicio de búsqueda de habitabilidad han ideado este espacio para que sirva como refugio para las personas sin techo. Se trata de aprovechar las vallas publicitarias de las autopistas para crear unos pequeños espacios que sirvan como vivienda para los que no tienen donde refugiarse.
El proyecto es sólo una idea sobre el papel, pero sin duda se trata de una opción muy interesante que permitiría aprovechar estas infraestructuras publicitarias. Los gastos de mantenimiento se cubrirían con las tarifas de publicidad y el único requisito imprescindible para poder construirlas es que se cuente con servicios públicos cerca, tales como abastecimiento de agua y saneamiento.
El interior esta diseñado para aprovechar al máximo todo el espacio tanto en planta como en volumen y se presentan unas buenas calidades en los acabados, aunque esta idea sólo se haya plasmado por el momento en un proyecto.
Cómo idea es muy interesante y como ejercicio de aprovechamiento del espacio y de infraestructuras existentes se merece un aprobado alto. Otra cosa distinta es integrar esta idea en otro tipo de condicionantes sociales, por ejemplo, la viabilidad de tener refugios en las autopistas, lejos de las ciudades que son los lugares donde se encuentran las personas sin hogar, eso sin contar con lo peligroso que puede resultar vivir al borde de una autopista.
Refugios para personas sin hogar en las vallas de publicidad.
Un proyecto que plantea la construcción de viviendas dentro de las vallas publicitarias