Preparando las uvas para la nochevieja
Preparando las uvas para la nochevieja. La tradición de recibir el año nuevo comiendo 12 uvas, una por cada campanada, tiene su origen en España a finales del siglo XIX y principios del siglo XX y posteriormente se extendió por otros países latinoamericanos.
Se cree que el origen de esta tradición está en el excedente de uva de los agricultores de Alicante y Murcia. Primeramente la costumbre se popularizó entre las clases burguesas para trasladarse posteriormente a las clases populares, que decidieron trasladar su celebración de año Nuevo a la Plaza Mayor de Madrid.
De dónde procede la tradición de las uvas en nochevieja. Una forma divertida de preparalas
La costumbre de recibir el año nuevo comiendo 12 uvas se extendió rápidamente gracias a la prensa que ya en 1897 comentaba: “Es costumbre madrileña comer doce uvas al dar las doce horas en el reloj que separa el año saliente del entrante”
Preparando las uvas para la nochevieja. Sea cual sea el origen de tan divertida y original tradición, hoy en día en muchos hogares españoles y del resto del mundo se celebra la nochevieja acompañados de 12 uvas.
Hoy te proponemos que hagas participes a los más pequeños de la casa y que te ayuden a preparar la cena de nochevieja haciéndoles un encargo muy especial: la preparación de las uvas.
Que necesitaremos para nuestra presentación de las 12 uvas de nochevieja:
-Vasos de papel
-Papeles de colores
-Tijeras
-Pegamento de barra
-Uvas
-Palitos de brocheta
Para preparar nuestros vasos con uvas tendremos que decorar primeramente los vasos de papel con trozos de cartulina recortados en diversas formas y que pegaremos alrededor del vaso. Podemos hacer composiciones diferentes, desde círculos sencillos hasta formas más divertidas (estrellas, triángulos, etc...)
Cuando tengas los vasos preparados. En cada brocheta pincha 12 uvas y coloca una en cada vaso. De esta forma seguro que resulta más sencillo comernos las uvas.
Dificultad del trabajo: fácil
Duración del trabajo: 1hora
Preparando las uvas para la nochevieja
De dónde procede la tradición de las uvas en nochevieja. Una forma divertida de preparalas