Las cocinas dentro de la decoración de nuestras casas
Las cocinas dentro de la decoración de nuestras casas. La cocina, dada su funcionalidad, es uno de los lugares neurálgicos de nuestros hogares, en ella comemos, lavamos, cocinamos y hacemos todo tipo de actividades domésticas. La cocina es por este motivo, un lugar que conviene que decoremos con inteligencia.
Pero debemos encontrar un equilibrio, un punto medio entre la estética y la funcionalidad. La cocina ha de ser un espacio bonito que nos acompañe durante las comidas pero, al mismo tiempo, tiene que ser un lugar fácil de limpiar y que nos permita trabajar y cocinar cómodamente.
La decoración de las cocinas, esos lugares donde pasamos gran parte del día
Una cocina ha de detener como elementos imprescindibles aquellos utensilios que nos permitan realizar la preparación y el servicio de las comidas. Los objetos que en ella tengamos tienen que adaptarse a nuestros hábitos. Cada persona tiene su manera de entender y disfrutar de las comidas y por lo tanto cada vivienda se debe adaptar a estos usos.
En una cocina podemos combinar la calidez de la madera con la frialdad del acero inoxidable o la funcionalidad y la resistencia de los mármoles.
Desde los estilos más clásicos a los diseños más informales, desde líneas puras y sencillas hasta ambientes más recargados, cada cocina tendrá un diseño propio que será el que resulte más práctico y atractivo a los habitantes de la casa.
Tenemos las sencillas cocinas clásicas y rústicas que responden a un carácter íntimo y cálido, en las que los desayunos de los días de fiesta se convierten en una comida familiar. Se trata de cocinas de espacios amplios con un mobiliario de madera y donde destacan los colores naturales que otorgan al ambiente un aire sencillo de épocas pasadas.
Pero tenemos también cocinas de diseño actual e innovador, adaptadas a nuestra estresante vida actual, en ellas predomina la funcionalidad y el racionalismo, las líneas puras y sencillas. Algunas de estas cocinas del siglo XXI son auténticos laboratorios tecnológicos donde la acero, el vidrio, el metal y algunos materiales innovadores se convierten en los protagonistas. Cocinas donde las instalaciones tiene un importante presencia, con grandes campanas extractores de acero inoxidable, grandes fregaderos o electrodomésticos muy llamativos.
Pero también podemos convertir la cocina en un lugar de extravagancias, llenas de color y carácter. Donde las emociones aflorarán de manera diferente para cada persona. Cocinas donde combinaremos las colores chillones, materiales innovadores y formas llamativas.
En definitiva, la cocina, un lugar donde pasamos muchas horas al día, se convierte en un espacio que debe estar decorado según el carácter de las personas que lo van a utilizar, lo que nunca podemos olvidar es la funcionalidad y la comodidad a la hora de la limpieza y el mantenimiento.
Las cocinas dentro de la decoración de nuestras casas
La decoración de las cocinas, esos lugares donde pasamos gran parte del día